El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Espera Maru que Lucía cumpla acuerdos de Sedatu con Municipio * De infarto el precio de la Casa Maldita * Madero da shampoo de cariño a Peniche * Reyes recargado para meter mano en 2018

^

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 08:22

SUCESIÓN… Si por las vísperas se conocen los días, no cabe duda que Reyes Baeza será factor determinante en la renovación del PRI en Chihuahua, ante la inminente salida de Memo Dowell.

La operación política del exgobernador y actual director del ISSSTE a nivel nacional, quedó ya demostrada con el cambio de delegado en la Sedatu, en donde metió a Lucía Chavira.

Los aspirantes a la renovación del Comité Estatal, como Fermín Ordoñez, Pancho Salcido y Heliodoro Araiza ya han tenido un acercamiento con Baeza Terrazas y sólo se está a la espera de que el CEN del PRI de Enrique Ochoa defina para cuando.

Y es que mientras el grupo de César Duarte, que dominó toda la plaza política durante el último sexenio, sigue dispersándose y sin asomar la cara, el puesto de Reyes en México y su relación con Peña Nieto y el grupo en el poder, le han permitido al menos meter a sus piezas en la entidad, lo que se suma que es de los pocos que aún ofrecen chamba a varios chihuahuenses.

La buena para Reyes es que con esto seguramente podrá meter mano en la elección de candidatos a alcaldes, diputados locales y federales el año que entra… la mala es que el puesto se le acaba el siguiente año.

*********


FISCAL… Pues el jefe de Gabinete ya le gustó eso de la comunicación mediante Twitter al estilo de Trump y ahora aprovechó para darle shampoo de cariño al fiscal general.

El jefazo del gabinete Gustavo Madero quiso negar que hubiera una disputa con el maestro Peniche donde le agradeció su “disposición, capacidad y compromiso”, donde también etiquetó a Fiscalía y Vialidad.

En la foto donde salen muy sonrientes los miembros del gabinete con los directores de la Policía y de Vialidad.

Lo que sí es que quien debió dar la muestra de afecto -y en face/Twitter para que se note- es el fiscalazo, pues de él salieron los reclamos y los recordatorios del 10 de mayo.

Habrá que ver cómo fue el ajuste de tuercas pues el Estado está en llamas por la narcoviolencia en la Sierra, Juárez y Chihuahua…


CASA MALDITA… Más de tres personas se fueron para atrás cuando se dio a conocer en cuánto valuaron la Casa de Gobierno o Casa Maldita, con todo y sus oficinas.

La vivienda tiene 5 mil 833 metros cuadrados de terreno y 2 mil 821 de construcción; se ubica allá por la avenida Zarco.

Fue valuada en 36 millones de pesos por el Comité de Patrimonio Mobiliario de la Secretaría de Hacienda, que sesionó hoy precisamente para ver ese asunto.

Terminada esta resolución, se enviará la propuesta de desincorporación ante el Congreso del Estado, a ver si no le ponen algún pero al precio.

**********


CUENTAS PENDIENTES… Pues la alcaldesa no perdió la oportunidad de señalar compromisos de Sedatu con la alcaldía tras la llegada de Lucía, aunque la campaña, quedó en el 2016.

La alcaldesa le dio la bienvenida y después dijo: “rercordarle los compromisos que se hicieron con la delegación anterior, con el ingeniero Gustavo Chávez, que dejamos varios pendientes hechos y varios compromisos y acuerdo que fueron con la Sedatu, con el Gobierno Federal, no con el delegado”.

Maru Campos afirmó que su excontrincante por la alcaldía, Lucía Chavira, tiene las puertas abiertas en la presidencia y espera que ocurra igual al revés.

La alcaldesa iba últimamente muy de la mano con el exdelegado Gustavo Chávez, principalmente repartiendo cuartos rosas en colonia necesitadas y pareciera que alguien quiso hacer una travesura política al poner a Lucía Chavira en Sedatu.

Pues las cosas se las tomó tranquila la alcaldesa, eso sí, dijo que “las personas van y vienen” por lo que pide que la dependencia Federal cumpla con sus compromisos como son 550 casas rosadas y el empate de unos recursos que dio Municipio.

Lucía aceptó con dignidad en las pasadas elecciones la derrota y reconoció reconocer la victoria panista temprano, algo que tal vez dejó tierra bien labrada con la alcaldesa y con quien ahora colaborará.

Muchos querrán seguir viendo la cooperación Municipio-Sedatu en el face, y ahora con las dos excandidatas se presta para mayor atención en esta relación.


Las Más Leídas