El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toma clandestina de gasolina provoca 15 heridos en Guadalajara

Toma clandestina de gasolina en ducto de Pemex produjo graves afectaciones y dejo a 15 bomberos con malestar en Guadalajara, Jalisco

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 01:32

La fuga duró casi 20 horas en las cercanías de la autopista Guadalajara-Nogales, en Zapopan y junto al bosque de La Primavera, en donde consumió al menos 900 mil litros de gasolina magna-

Las lesiones de los rescatistas fueron en su mayoría por inhalar humo y uno de ellos presento bronco espasmo, lo que ameritó que fuera al hospital de Servicios de Salud de Zapopan, donde  lo reportaron  estable.

Las enormes llamas y el espeso humo negro, inició el martes poco después de las 4 de la tarde y hasta antes de las 11 horas del miércoles. Aunque el humo fue visible en toda la zona metropolitana, los vientos impidieron que hubiera altas concentraciones contaminantes salvo en los alrededores.

La persistencia del fuego por tantas horas, pese a que fueron cerradas las válvulas del ducto, movilizó equipo estatal, municipal y de la petrolera con alrededor de 250 personas y 30 vehículos para finalmente lograr sofocar las llamas.

Según Protección Civil, continua para apagar el fuego, el ducto tenía aún dos millones de litros de hidrocarburo.


Las Más Leídas