El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran el 3er Festival de Lengua, Arte y Cultura Otomí en Querétaro

 El 3er. Festival de Lengua, Arte y Cultura Otomí, Querétaro 2017 (FLACO), será del próximo viernes 17 al sábado 25 de febrero, en distintas sedes.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 15 Febrero 2017 23:01

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través del Proyecto Cultura UAQ-, el Colegio Hñäñho para las Ciencias Ambientales y Sociales (ConCiencias), el Museo Regional de Querétaro y el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ)  invitaron a la población a disfrutar de dicho Festival.

Esta actividad está enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna y entre sus principales objetivos está el dignificar y reconocer a los pueblos indígenas de México.

Conforme a los lineamientos establecidos en la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, mediante la difusión de su lengua,  son fundamentales para que nuestro país pueda volver a verse a sí mismo en sus raíces y su cultura.

La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de febrero a las 11:00 horas, en el Museo Regional de Querétaro y en dicho momento efectuará el performance sobre “El sujeto que proviene del maíz”. Posteriormente llevarán a cabo4 ritual otomí a cargo del sacerdote ñätho Isaac Díaz Sánchez.


Las Más Leídas