El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En esta antigua cárcel grabarán película de “El Chapo”

Cárcel antigua de Málaga será escenario para la película “The Cartel” sobre “El Chapo” Guzmán y su historia. De hecho, será hogar para imitar el primer escape del capo.

Por: Redaccion 15 Febrero 2017 14:54

La película dirigida por Ridley Scott la rodarán en la cárcel que cerraron este 2009, para algunas escenas.

Incluirá la historia de cuando encerraron por primera vez a Guzmán para lograr su histórico escape en enero del 2001 cuando salió entre la ropa en carrito de servicio de Puente Grande en Jalisco.

El penal lo inauguraron en 1933 en el distrito Cruz de Humilladero, que pasó a dominio del Ayuntamiento en 2012 y en el 2014 anunciaron que lo harían centro de eventos culturales.

En una fase inicial invertirían 120.000 euros en la consolidación y mejora de la planta baja del inmueble. De ellos, 3.900 euros estaban destinados a la limpieza de parte del antiguo recinto penitenciario.

En noviembre de 2016, la Comisión Europea rechazaba la propuesta y ahora presentaron nueva iniciativa de proyecto cultural, aunque por lo pronto albergará a “presos”, entre ellos, al antes más buscado narco del mundo en la película.

La novela cubre con todo detalle una década en el mundo del narcotráfico, del 2004 al 2014, y la crítica lo compara con El padrino de Mario Puzzo pero con una historia que transcurre al sur de la frontera estadounidense.


Las Más Leídas