El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cumple 25 años el Museo de la Ciudad, en Guadalajara

Este 14 de febrero celebran el aniversario número 25 del Museo de la Ciudad en Guadalajara, Jalisco.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 14 Febrero 2017 21:55

Además de sus 475 años de la fundación y a la par las actividades culturales que realizan en la metrópoli, la Dirección de Cultura expuso la interesante perspectiva de la sociedad tapatía decimonónica.

Dicha muestra, agrega a la dependencia cultural, “está integrada por la reconstrucción de ambientes la contraposición de modos de vivir y la recuperación de imágenes y textos porfirianos. El guion acompaña a quien la visite en el viaje a través de la cultura material y la vida cotidiana de la época, así como de las numerosas tensiones entre las que existieron todos los habitantes de la ciudad que, desde siglos atrás, siempre tiene la característica de otorgar el lugar concreto o a cada clase social a cada persona".

La exposición permanecerá en el recinto hasta el 23 de abril, abierto al público en sus horarios habituales de 10:00 a 17:30 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:30 horas.

Por último, el programa “Más que Museo” encargará de difundir el patromonio histórico y arquitectónico del recinto que tiene como sede el Museo de la Ciudad, lo declararon como monumento histórico de la nación.




Las Más Leídas