El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acampan 60 jóvenes de Rescate en Majalca y promueven patriotismo

El Rescate Juvenil Deportivo realizó campamento invernal en Majalca con el fin de cultivar jóvenes chihuahuenses con carácter resistente y bajo la cultura de una mente sana en un cuerpo sano.

Por: Redaccion 13 Febrero 2017 19:28

La asociación civil organizó este evento el fin de semana con total de 60 jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que se dieron cita en la deportiva Pistolas Meneses la tarde del pasado viernes para partir con rumbo al Parque Nacional Cumbres de Majalca y, posteriormente, instalar su campamento junto al río, en el sector central de dicho parque, lugar que sería su hogar los próximos 3 días.

Los jóvenes llegaron para instalar su campamento con tiendas, bolsas de dormir y fogata, para luego marchar hacia el escenario natural al norte de la ciudad de Chihuahua en el parque nacional, en medio del viento y frío.

Realizaron actividades como:

-Campismo

-Caminata nocturna

-Paso del sargento: avanzar acostado sobre una soga tensión de un punto alto a otro

-Defensa personal

-Convivencia en la fogata

-El tradicional juego del “chinchilagua”

La agrupación resaltó que realizaron las actividades bajo un permanente ambiente de disciplina y amistad.

Realizaron honores a la Bandera Nacional para luego pláticas formativas dentro del orden del día de este campamento.

Estas actividades las realiza el Rescate Juvenil Deportivo desde hace más de 32 años con el fin de alejar a los jóvenes del pandillerismo, la delincuencia, el ocio y los vicios que afectan gravemente a la juventud mexicana, además de fomentar valores cívico-patrióticos, la práctica del deporte y la superación personal en lo intelectual, cultural y moral.

“Este tipo de actos son de gran importancia en la formación de los jóvenes, ya que ellos aprenden a valorar las facilidades y comodidades que tienen en casa y aprecian mejor los sacrificios y esfuerzos que hacen los padres por sus ellos”, explicó el lic. Carlos Moreno Hernández, comandante general del Rescate Juvenil Deportivo.


Las Más Leídas