El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rafael Márquez cumple 38 años de vida y logros futbolísticos

Este día Rafael Márquez llega a los 38 años de edad de los cuales puede decir que 21 de ellos son de carrera futbolística y 20 con la Selección Mexicana.

Por: Redaccion 13 Febrero 2017 11:35

Márquez actual capitán de la selección con su característico número 4, ha logrado mucho a lo largo de sus años de carrera pues es de los pocos en México, que puede presumir la cantidad de títulos que él tiene.

Campeón de Liga, Copa y Supercopa en Francia

Campeón de Liga, Copa y Supercopa en España

Campeón de UEFA Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa

Bicampeón de Liga MX

Campeón tanto de Copa Confederaciones como de Copa Oro con la Selección de México

Rafael heredó su gusto por el balompié de su padre, quien también fue jugador y pasó por el Guadalajara, Tigres, Atlético Zamora y el Club Irapuato, a los 20 años logró salir de México cuando fue fichado por el Mónaco.

Un dato muy curioso es que Márquez llegó al “Tri” por error pues el entonces técnico Bora Milutinovic, lo confundió con César Márquez, pero desde ese incidente ya pasaron 20 años en los que demostró que puede ser titular indiscutible.

Ha participado en cuatro mundiales vistiendo la camiseta verde y portando el número 4, en los recientes días el debate se encendió ante la posibilidad de que vaya a Rusia 2018 con 39 años, empatando así el récord de Antonio ‘La Tota’ Carbajal y al alemán Lothar Matthäus.

Carles Puyol quien fuera su compañero en Barcelona declaró: "Tuve la suerte de jugar con Rafa Márquez. Fue una de las mejores parejas defensivas que encontré en toda mi carrera. Siempre ha tenido mucha calidad. Es un grandísimo jugador".



Las Más Leídas