El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Recuperan buena relación Corral y Cabada *A leguas se ve muy “azul” el nuevo auditor *Bots anticorral se lucieron ayer *Se calienta la plaza en Parral; saldrá Jurado a decir su “veldá” *Se van contra Encuentro de Funcionarios panistas

^

Por: Pedro Fierro Serna 13 Febrero 2017 08:22

ENCUENTRO... Muy comentado durante este fin de semana fue el Primer Encuentro de Funcionarios Públicos que organizó el Partido Acción Nacional en el Centro de Convenciones.

Primero: por que fue un evento al estilo del partido en el poder, para no decir al estilo PRI, con miles de pesos gastados en la renta del inmueble, sonido y demás detalles que estuvieron a la vista de todos.

Segundo por el discurso del gobernador Javier Corral, quien aseguró que antes en el PAN se peleaban por las migajas y ahora vean como está lleno este lugar… en referencia al sobrado triunfo que obtuvieron en junio del año pasado.

Y tercero - que fue lo que más caló a los panistas de cepa - es que el lugar estaba lleno no por militantes del PAN, aunque muchos sí lo fueran, sino por colados o de plano ¡hasta conocidos simpatizantes del PRI!

Es decir muchos funcionarios que no son panistas pero lograron brincar el cambio de colores andan de villamelones y tuvieron que acudir para cuidar la chuleta y ahí están las fotos que no mienten.

De inmediato varios panistas comenzaron a cuestionar el evento organizado por Fernando Álvarez Monge, que se sumó a la queja de que muchos no recibieron invitación. Total de que no todo fue miel sobre hojuelas en el pasado evento.

********


VELDA… Quien saldrá hoy a decir su “velda” es el expresidente municipal de Parral, Miguel Jurado.

Luego de recibir por más de 100 días los guazamos de Alfredo “El Caballo” Lozoya, alcalde independiente, el también exdiputado citó hoy lunes a los medios de comunicación para defenderse.

Asegura que buscó por dos ocasiones al presidente municipal para hablar con él, pero al no tener respuesta pues a mandarle el mensaje a través de los medios, clásico.

Entre los temas que sacará a relucir es el famoso fraccionamiento Parral Vive que supuestamente le entregaron a burócratas y que incluso, el Caballo amenazó con que tendrán que devolver las viviendas.

Así que se calentará la plaza en la Capital del Mundo.

********


BOTS... Luego de que el gobernador Javier Corral presumió en redes sociales la visita de Denise Dresser al Palacio de Gobierno, le respondieron.

Llenaron de comentarios la cuenta @javier_corral donde le preguntaban cuanto le costó al erario o a él traer a Dresser a una plática con funcionarios.

El asunto cala porque etiquetaban a otros personajes como la propia Dreser, diputados federales e intelectuales amigos de Javier Corral.

Así que el gobernador no se puede dormir en este asunto porque ya salieron a la luz pública los botcitos que le dan ruido en el Twitter.

**********


AUDITOR… El culebrón de la Auditoría Superior desembocó en la elección de uno de los de casa para el PAN: el contador Armando Valenzuela Beltrán, quien también buscaría ser el auditor titular.

El contador suma 50 años en lo relativo a las auditorías, estuvo en la administración de Barrio cuando gobernador, y actualmente está en la JMAS que preside Mario Mata, oficina que dejará para ocupar su nuevo lugar en la ASE.

Armando Valenzuela se mueve en el círculo azul, basta con ver sus amigos en el face donde tiene a Ana Gómez, la alcaldesa Maru Campos y al secretario particular de Corral, Pepe Luévano.

El asunto no es sólo que esté como interino, sino que en la próxima convocatoria que hornearán de aquí a un mes, podrá participar como el titular legítimo… por ahí iría la jugada, pues nadie querrá el cargo sólo por un mes y con el ambiente caliente.


JUNTOS… Pues como en los tiempos de antaño cuando eran sólo candidatos, Corral y Cabada sonrieron en la misma foto para unirse contra la pobreza que azota a Juárez.

El alcalde juarense, incluso cuando ya no le contestaba los whats a Corral, dijo que no dejaría solo al gobernador cuando visitara Juárez, sin embargo, tras terminar las tensiones por el dirigente la policía en la frontera, volvió la estrecha convivencia entre los dos y pasó de promesa a unión.

Incluso el alcalde reconoció que el Estado viene a ayudar a los pobres, por lo que ofreció total apoyo y coordinación de parte del Ayuntamiento.

Que los gobernantes peleen es común en todas las administraciones, incluso -y por no decir “más bien”- cuando son del mismo partido, pero realmente no lleva a nada pelearse por quién encabeza el programa o apoyo, por lo que Cabada dio entrada al plan estatal.

Corral por su parte dijo en la toma de protesta que Juárez será la prioridad, aunque pidió al PAN recuperarlo, pero tal vez convenga más tener al independiente como alcalde que acepta que son amigos y que además favorece al plan estatal.

Mañana es San Valentín, y deberá pensar Corral qué es primero: el amor al partido o la amistad con el alcalde. El 2018 está cerca...


Las Más Leídas