El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Se complica el Despensazo-DIF * Jáuregui Robles litiga en la SCJN * El maestro Peniche, ausente del gabinetazo * Que se fue la concesión del Libramiento Oriente

^

Por: Tiempo .. . 13 Febrero 2017 06:41

COMO EL AMPARO contra la elección de los trece magistrados está ya por tronar en la revisión del Colegiado aquí en Chihuahua, este pasado fin de semana el Secretario de Gobierno César Jáuregui Robles, acudió a la ciudad de México.

Aseguran que estuvo en el edificio de su antigua chamba, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haciendo grilla para que el máximo tribunal atraiga el caso.

Las excelentes relaciones de Jáuregui Robles, le han permitido ganar litigando de oídas, más de tres asuntos calientes a favor del Nuevo Amanecer, aunque en el conflicto  los nomios son a favor de los magistrados.

Esta semana podría conocerse si la Corte atrae el caso; quien sabe si Jauregui llevo una buena dotación de hamburguesas dobles de El Papillón, con tocino y papas, que ya son más demandas que los quesos…

VAYA QUE PEGÓ la pérdida del contrato de mantenimiento del Estado sobre el Libramiento Oriente.

Los grillos sensibles, pusieron el grito en el cielo porque el gobierno dejará de recibir cerca de 450 millones de pesos en ocho años.

Y eso que no recordaron, que la intención de entregar el contrato de operación y mantenimiento al gobierno, era sólo el primer paso, para otorgarle la concesión.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejaría a Chihuahua la carreterita, 42 kilómetros no son nada, ante los casi 800 ya entregados y los ingresos se multiplicarían por cinco, cuando menos.

Así que ojos que te vieron ir…

HOY SE CALIENTA la plaza con con el Depensazo, los empresarios andan en verdad enchilados con el asunto.

A las nueve de la mañana en el DIF presentan las propuestas técnicas.

Como se sabe, se ampararon Cimarrón de Teodoro Martínez y Sergio Esquer,  Ochoa Comercial de Maurilio Ochoa esta semana interpone el juicio, además participan; Ifood México representada por Juan Carlos García, Clank de Alejandro Antillon, Granel, Menudeo de Ana Manjarrez y Prometeo de Jaime Galván y Parrish Cárdenas, que de plano mejor se retiraron del concurso .

Habrá que confirmar si la empresa a la que va dirigida la licitación, Ifood de Cosmopolitan o alguna de sus afiliadas, ya está entregando despensas y sólo tratan de cubrir las apariencias; nada más falta que aparezcan las fotos y videos en el Face.

Los despenseros afirman que el contrato vale 110 millones de pesos y lo que suban de ahí, es sobre precio; cosa de verificar en el mercado de “commodities” azteca.

El exigir requisitos como Isos que no existen, o sobre procesos secundarios como el empaque del empaque, explica el redireccionamiento.

El pleito está en serio, pero ni modo... así es el abarrote.

ESTE FIN DE SEMANA Javier Corral y el gabinetazo comieron con Denise Dresser, quien el viernes ofreció conferencia en Parral.

En Palacio de Gobierno, los secretarios así como los directores de descentralizados fueron convocados, donde la politóloga a su estilo, habló sobre la crisis que tienen actualmente los partidos políticos.

Flanqueando a Corral estaban su esposa Cinthia Chavira y el dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez, como en los viejos tiempos del PRI-Gobierno, donde el presidente del tricolor era parte del gabinete..

Llamó mucho la atención la ausencia del fiscal, César Augusto Peniche, no alcanzó salir en las fotos o de plano lo borraron de la lista.

Hicieron "bolita" al final de la mesa, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui y el jefe de Gabinete, Gustavo Madero.

Aseguran que fuera de la crítica de Dresser la raza aprovechó para convivir y relajarse luego de las turbulencias de los recientes días, hasta Carta Blanca sirvieron, eso sí es austeridad...

TRAS EL ANUNCIO de los Contra Expedientes X, los malpensados empezaron a verle las orejas de lobo, por el juicio contra el presidente municipal de Madera, Jaime Torres.

Dicen los que saben, que fue la propia síndica panista de aquella la que les filtró los datitos a los regidores del PRI, que posteriormente se reportaron al Comité Directivo Estatal.

No es casualidad cuando el municipio enfrenta los problemas más graves de inseguridad, le vengan con este regalito al alcalde, que por cierto el PRI busca capitalizar, pero que de entrada le pega a Mario Vázquez, que de proceder el juicio pues le truenan a un operador en la región.

¿O será que de eso se trata?

QUIÉN ANDARÁ COMO SABUESO para la búsqueda de nuevos adeptos es Pavel Aguilar.

El dirigente estatal del PRD arrancará campaña de afiliación y reafiliación para contar con lo más importante, gente.

Con miras para las elecciones del 2018 y  a nivel federal no consideran alianza con el Revolucionario Institucional, tratarán de captar ciudadanos y sobretodo, hacerle la competencia a MORENA dentro de los partidos de izquierda.

Muchos del PRD se fueron con el partido que aún dirige Andrés Manuel López Obrador, pero la intención es generar a los buenos tiempos.

MUY COMENTADA EN las juventudes panistas los discursos de Teresa Ortuño y Juan Blanco durante la Asamblea Juvenil Municipal ayer domingo.

La chaviza se dio una aburrida de aquellas, ambos personajes en su intervención sacaron historias personales e incluso, batallas que ni ellos libraron...

El Whatsapp y Face y salvaron el encuentro llevadera la sesión, donde también hablaron Paloma Aguirre, dirigente municipal y Agustín Hernández, secretario juvenil del PAN Municipal saliente y el entrante Ricardo Huerta.

Eso sí, luego de la elección la raza gustosa se fue al jolgorio en el Coliseo, como lo exige la brega de eternidad pues.


Las Más Leídas