El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Panacea: nueva sociedad femenina que "vence la muerte"

El grupo que dirigen las mujeres inglesas de clase media afirman que quienes vivieron en algunos de los años más aterradores del siglo XX están convencidas que tienen el destino del planeta.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 10 Febrero 2017 20:47

En el ritual elevan humo en color amarillo junto con cacofonía de cuernos tambores y campanas; sueltan globos amarillos con las bengalas.

Lo hacen en los jardines del Museo Panacea en Bedford, Inglaterra, que según es el mejor lugar para imaginar el fin del mundo.

El último miembro de la Sociedad Panacea murió en 2012; el recinto es ahora museo conmemorativo.

La Sociedad Panacea atrajo suficiente atención como para ser mencionadas en las revistas satíricas del momento.

Hoy los objetos del museo parecen emanar esa misma emoción extraña y ansiosa que Octavia inspiró.

Los dormitorios y sala que la Sociedad Panacea había decorados cuidadosamente para la visita de los obispos están todavía allí, con los muebles originales intactos.

El museo también incluye cuna dorada y ropa de bebé bellamente bordada, destinada al mesías bebé que Joanna Southcott dijo que llevaba en su vientre la edad de 64 años.

Las panaceas eran en su mayoría conservadoras, de derecha, "solteronas" cristianas, criadas en la era victoriana y excluidas de las posiciones de autoridad dentro de la Iglesia y en sus vidas.

En 2016, el fondo caritativo del Museo Panacea creó el centro de excelencia para explorar el pensamiento apocalíptico: el milenarismo es la idea de que los periodos de gran destrucción será después del nuevo paraíso terrenal.



Las Más Leídas