El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Batea Corte de apelaciones veto de Trump; está muy molesto

La Corte de Apelaciones negó reactivar la orden ejecutiva de Trump que prohibía el ingreso de personas de siete países, a lo que Trump respondió molesto.

La corte con sede en San Francisco dijo este jueves en su fallo que el gobierno estadounidense no aporta “ninguna prueba” que determine que es urgente vetar a inmigrantes de ciertos países de un día a otro.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 18:24

El 27 de enero Trump ordenó veto de 120 días contra refugiados de Irán, Irak, Somalia, Sudán, Libia, Yemen y Siria, así como de 90 días contra la entrada de visitantes.

"El Gobierno no ha mostrado ninguna prueba de que ningún extranjero de los países nombrados en la orden haya perpetrado un ataque terrorista en Estados Unidos. En vez de presentar pruebas que expliquen la necesidad de la orden ejecutiva, el Gobierno ha adoptado la posición de que no debemos revisar su decisión de ninguna manera. No estamos de acuerdo", dijeron los jueces.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito tiene jurisdicción sobre todos los estados del oeste y lo componen jueces nombrados por tres distintos presidentes: Jimmy Carter, George W. Bush y Barack Obama.

En mayúsculas y muy molesto criticó Trump -como es costumbre- en Twitter la decisión:

"¡Nos vemos en los tribunales! ¡La seguridad de nuestra nación está en juego!".

Con ello da a entender el presidente que buscará una corte que revierta la decisión de la Corte de Apelaciones, la cual en primer instancia buscó Trump para revertir la decisión de la primera Corte Federal.

Al respecto, no faltaron los memes, especialmente los que están de moda al poner frases graciosas sobre una orden ejecutiva.


Las Más Leídas