El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicó el operativo mochila la Policía Estatal en cinco escuelas

Agentes de la Policía Estatal Única  impartieron pláticas de prevención a estudiantes de cinco escuelas y realizaron el operativo mochila.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 15:56

Estas acciones fueron en presencia del Licenciado Sergio Márquez de la Rosa de la Comisión de Derechos Humanos para verificar que todo se hiciera respetando los derechos de los alumnos.

Las acciones se llevaron a cabo en primarias, secundarias y bachilleratos de esta ciudad, además de que impartieron pláticas de prevención a  1200 alumnos y maestros con el fin de apoyar en la buena educación de los adolescentes.

En las pláticas trataron los temas de prevención y uso de sustancias prohibidas, acoso escolar, uso correcto del número de emergencia y redes sociales.

·  La primera plática se realizó en la colonia Cafetales, en la Secundaria Federal No. 11 a petición de la directora Juana Gil Villalobos, se realizó la operación mochila en presencia de los directivos de la institución y padres de familia, encontrándose sin novedad.

·  Después tocó el turno al  COBACH No. 4 donde se aplicó operativo mochila con el apoyo del Grupo K9  contando con cuatro ejemplares también se realizó en presencia de los directivos de la institución y padres de familia encontrándose sin novedad.

·  En la Secundaria Estatal  No. 3008, cuatro elementos caninos procedieron a realizar la operación mochila en presencia de padres de familia y directivos del plantel mismo que resultó sin novedad.

·  En la escuela  primaria Carla A. Herrera Guerrero el director Homero Pizaña García pidió la participación de los elementos para que impartieran pláticas de Bullying, Manejo de los Números de Emergencia y finalmente una demostración de los ejemplares del k9, para alumnos de 4to, 5to y 6to grado.

·  La escuela primaria Juan Alanís el director Jaime López invitó a los oficiales para la participación en el centro educativo con pláticas de Bullying, Manejo de los Números de Emergencia y demostración del grupo  k9, para alumnos de 4to, 5to y 6to grado.


Las Más Leídas