El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncias contra tránsitos caen a menos de la mitad

Las denuncias contra agentes de Tránsito disminuyeron este año 56% ante Atención Ciudadana, además de que no registran ninguna por corrupción desde le nueva administración.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 15:05

De acuerdo a la directora de Tránsito, la comparación es del 10 de octubre del 2016 al 24 de enero del 2017, que corresponde al periodo de trabajo de la actual administración municipal, en el mismo lapso del anterior gobierno.

Verónica Jaramillo Arguelles, la directora de la corporación, resaltó que dichos resultados positivos son gracias al trabajo preventivo que realizan los elementos de Vialidad, tal como lo instruyó el presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Destaca que en estos cuatro meses de trabajo no registran denuncias ciudadanas por corrupción en contra de agentes de la Dirección de Tránsito. Mientras que en el gobierno pasado tenían a esta fecha una denuncia por ese motivo, lo que originó que dieran de baja a un elemento.

Asimismo disminuyó el número de persona que buscaron alguna atención en la dirección en 48 por ciento; al caer de 808 a 422 servicios de un año a otro.

Esto se debe a que la labor de los agentes se enfocó en el trabajo preventivo y no en el punitivo, el cual tenía fines recaudatorios, dijo la Directora de Tránsito.

En el rubro de quejas por actitud del agente, cayó un 36 por ciento el número de denuncias, pasando de 142 a 92, de una administración a otra.

En cuestión de quejas por inconformidad de motivo de infracción, descendió la cifra hasta un 84 por ciento, pasando de 287 denuncias a 46.

Sobre el número de agentes citados se obtuvo una reducción de un 55 por ciento, al registrar 21 casos en la actual Administración, por 46 que se presentaron en el gobierno anterior.

Mientras que el número de careos entre elementos y denunciantes presenta una disminución de un 89 por ciento, comparar los seis casos actuales en contraste con los 52 que registraron hasta el año pasado.

La Directora de Tránsito reiteró el compromiso de servicio a la ciudadanía a través de la constante depuración de la corporación y el reforzamiento de las estrategias de seguridad vial.



Las Más Leídas