El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Uriarte nuevo coordinador de los diputados priístas * Pleitazo entre Peniche-Madero * Complicadísima la sucesión de Esparza * Cabada a Chicago en la grilla anti Trump

^

Por: Tiempo .. . 09 Febrero 2017 07:10

VAYA QUE SE convirtió en un batidero la sustitución de Jesús Esparza, como titular de la Auditoría Superior del Estado; entre más le buscan menos patas tiene el gato.

Y es que según los tenebrosos abogados, no hay de otros, no existe formalmente la posibilidad de nombrar un sustituto para el cargo, la ley no lo contempla…jejeje.

Así que tendrá que ser definitivo.

Además, de acuerdo con la Ley de Entrega Recepción, mañana vence el plazo de diez días para levantar el acta y ni siquiera han empezado, pese a que el auditor notificó oficialmente su renuncia el primero de este mes.

Para darle más emoción al asunto, la Fiscalía tiene asegurados los sistemas de cómputo, así que ¿cómo entregan y reciben esto? lo más importante del negocio.

Además en palacio no encuentran a quien proponer, los que llenan los requisitos no quieren y los que quieren no son de confianza, o no cumplen con la ley.

A ver si no terminan pidiéndole a Jesús Esparza, que se quede un ratito más...

MIENTRAS QUE la raza en el PRI anda que realmente no saben cuándo será el cambio de dirigente estatal, que tiene un retraso de casi seis meses, para el actual presidente Memo Dowel, está claro que el 23 de este mes les dice a todos ¡ahí nos vemos!… en Juárez.

A partir de ese día, deberá de regresar a la notaría 12, pues se le vence la licencia y no es prorrogable.

Cuando menos deberá de permanecer en Juárez tres días hábiles, para pegarle a la chamba de fedatario.

Ya Sergio Granados, fue notario en funciones y presidente del PRI, pero tiene residencia en Chihuahua y el gobernador era del mismo partido.

A lo mejor así se avienta oootros seis meses Dowell en la presidencia, mientras Heliodoro Araiza, el Colega Pablo Espinoza, Miguel Angel González y Fermín Ordoñez, siguen agarrados de la gamarra por la silla…

QUIEN YA DEJÓ el cargo y sin anunciarlo es Alejandro Domínguez como coordinador de los diputados federales.

No se sabe porqué, pero conociendo a los legisladores, hubo bronca.

Hasta anoche el sustituto en la coordinación es Fernando Uriarte, el perfil perfecto para los tiempos de paz, reconciliación y concordia que vive el Estado.

La coordinación abre la cancha de la grilla en la ciudad de México y claro trae su bono mensual aparte, para enfrentar el gasolinazo.

MIENTRAS CONSTRUYEN el muro de aquel lado de la frontera, de cemento con Trump, o acá humano, Armando Cabada presidente municipal de Juárez van a la grilla internacional.

Cabada hará el trío con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal y Enrique Alfaro alcalde de Guadalajara, del PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la información, van con el mayor de Chicago, Rahm Emanuel, para hacerlo mosca a Donald Trump.

Pero lo más interesante será la grilla nacional que manejan, de cara al otro muro; el 18…

¿Y DE IR QUIENES IRÍAMOS? Es lo que están preguntando funcionarios o no, que quieren colarse ante la primer gira al oriente de Javier Corral.

En los últimos días de febrero, si es que no cambia la agenda, la comitiva de empresarios y funcionarios saldrá al país asiático.

La intención es promover la entidad para atraer empleos, clásico y bueno, aprovechar las millas de avión y el relax del taichi, en los parques adjuntos del Templo del Cielo,  para trazar el rumbo y grilla interna.

Aseguran que entre las visitas están varias maquiladoras dedicadas a los electrodomésticos, pero también generar contactos de mercado para exportar a China.

Por lo pronto varios alcaldes, esperan que antes de que varios funcionarios vaya tan lejos, los visiten de perdido para conocerlos.

AYER EN PALACIO SALIERON chispas.

El fiscal Maestro Peniche y el jefazo de Gabinete, Gustavo Madero sostuvieron una reunión en la sala de reuniones junto al despacho del Gobernador.

No se sabe quien convocó a quién, o sí Corral mandó a sentarse para que arreglaran diferencias,  un afine de estrategias, pero la reunión fue de bola dura.

Cerca de las once de la mañana ambos funcionarios salieron muy molestos de la oficina, hasta recordatorios del diez de mayo se escucharon en los pasillos, literal, terminando el encuentro.

Le están exigiendo al Fiscal que truene los expedientes X más efectividad ante la inseguridad, o el Fiscal reclamó que no le dan ni para la gasolina o que Madero no tiene facultades sobre la dependencia…

A lo mejor lo que le falta a Madero, el hombre apasionado por los sistemas computacionales, es que se ponga un fusca y vaya a capturar un buen cabecilla de los aztecas, para que conozca de las emociones fuertes…

No hay que ser genios para advertir que de seguir las cosas así, el Maestro Peniche tire el arpa y pida que busquen otro cumpla las promesas de campaña...

QUIEN VINO A ADVERTIR sobre lo que vienen para a los chavos del PRI, fue el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México Pablo Angulo.

Junto con la secretaría general de dicho organismo, Laura Chacón, sostuvo diferentes encuentros con el presidente del PRI Estatal, Guillermo Dowell, la coordinadora en el Congreso, Karina Velázquez y el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio.

El sucesor de Christopher James Barousse, fue recibido por Enrique Rascón, líder de los jóvenes priístas aquí en Chihuahua.

Dicen que la grilla buena se concentró con Karina Velázquez, quien le platicó cómo andan las cosas con Javier Corral, para que se vaya empapando del tema pues.

Ya en la noche, Ángulo advirtió en el gimnasio San Pedro o sobre el tiempo de vacas flacas para la juventud del Revolucionario Institucional, pero es el momento para reorganizar y cerrar filas, ya que tienen esperanza de ganar varios espacios en el 2018.

HABLANDO DE PROYECTOS hoy Maru Campos presenta su Plan Municipal de Desarrollo.

Como lo establece el Reglamento Municipal, pues habrá de dar a conocer las líneas a seguir durante el año y 6 meses que quedan de gobierno.

Será en la Secundaria Técnica 77, frente a la Facultad de Zootecnia donde la Presidenta Municipal, junto con su gabinete y regidores pues confirmará solamente para donde va el barco.

Porque el rumbo es muy claro, desarrollo social y atención prioritaria a las colonias.

Además esperan la presencia del gobernador Javier Corral.


Las Más Leídas