El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen dos de las principales “dealers” de Juárez y sujeto armado

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a tres miembros de célula criminal por presuntos delitos de distribución al mayoreo de droga y portación de arma.

Por: Redaccion 08 Febrero 2017 16:50

A Edgar Irán G. R. de 42 años, Marta Elena G. T., de 25 años y Araceli Abigail G. B., de 23 años les aseguraron arma de fuego con 124 cartuchos útiles, dos chalecos blindados y cuatro onzas de cristal.

A las mujeres las señala la Policía como las principales distribuidoras al mayoreo de la droga denominada cristal en varios sectores de la ciudad.

La intervención ocurrió cuando agentes municipales en recorridos de prevención y vigilancia en la colonia La Cuesta, escucharon disparos de arma de fuego en el sector y al llegar al cruce de las calles Sierra Ojuelos y Sierra Pedral, observaron a Edgar Irán con el arma de fuego en la mano tras otro masculino con la finalidad de privarlo de la vida, ya que le realizó varios disparos, impactando dos de ellos en la camioneta de la víctima.

Al ver la presencia policiaca Edgar huyó a casa habitación ubicada en dicho cruce, mientras que la víctima fue asistida y manifestó que la molestia de su agresor fue por celos ya qué pasó a recoger a su novia de nombre Marta Elena G. T., a la vivienda donde su victimario se escondió en la cual celebraban una fiesta.

Al acercarse a la casa los agentes escucharon gritos de mujer, solicitando además el quejoso a los oficiales que ingresaran al inmueble ya que temía por la vida de su pareja sentimental.

Los policías entraron con la finalidad de rescatar a la fémina, pero les negó el acceso Araceli Abigail, observando desde la puerta a Marta Elena cuando escondía el arma de fuego en el horno de la estufa; por lo cual ingresaron y detuvieron al masculino y a las dos mujeres.

Aseguraron la pistola calibre 10 milímetros abastecida con 5 cartuchos  y sobre la mesa localizaron dos cargadores abastecidos con diez cartuchos calibre 10 milímetros, una caja con 60 cartuchos útiles del mismo calibre y a granel se localizaron 39 cartuchos calibre 22; así mismo sobre el sillón se localizaron dos chalecos antibalas tipo camuflaje.

Al inspeccionar a los detenidos, a las dos féminas se les localizó a cada una dos onzas aproximadamente de la droga conocida como cristal.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, a los detenidos los consignaron ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de: resistencia a particulares, contra la salud, daños y contra la ley federal de armas de fuego.

Además a Edgar Irán G. R. lo consignaron también por el delito de homicidio en grado de tentativa.


Las Más Leídas