El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto destaca inversión de 23 mil mdd para Pemex

Pemex entró a proceso de transformación que la llevará a competir en mejores condiciones con las grandes empresas petroleras del mundo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Por: Redacción Prueba . 09 Diciembre 2015 05:47

En la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, el mandatario atestiguó el anuncio de inversión público-privada por 23 mil millones de dólares (388 mil 801 millones de pesos), en diferentes proyectos de modernización.

“La Reforma Energética que se ha impulsado y que estamos en proceso de instrumentación, de implementación, hará posible que Pemex, verdaderamente, sea aún más grande y tenga mayores capacidades para competir con sus iguales de otras partes del mundo.”

Es una inversión histórica, que representa dos veces el presupuesto de un año de la Ciudad de México y que permitirá generar alrededor de 63 mil empleos directos.  Además, destaca por el origen de su capital, el cual es privado en 85 por ciento.

En compañía del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, y de empresarios, entre ellos Carlos Slim, Peña Nieto señaló que es el cambio en el marco legal lo que hace a Pemex atractiva ante los inversionistas, pese al adverso entorno mundial.


Las Más Leídas