El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasan 13 empresas a etapa final de licitación en Pensiones

De 22 empresas acreditadas, un total de 13 fijaron sus propuestas económicas y avanzaron a la etapa final del proceso de la licitación de medicamento para Pensiones Civiles.

Por: Redaccion 07 Febrero 2017 17:08

La licitación pública PCE-LP-001-2017 de Adquisición de Medicamentos y Productos Farmacéuticos para 2017, que incluye un total de mil 050 partidas de medicamentos, con un techo presupuestal de 900 millones de pesos.

A diferencia de lo que ocurría anteriormente, Pensiones Civiles realiza ahora licitaciones por partida, es decir, medicamento por medicamento, en vez de hacer una licitación de una partida única con todo el listado, lo cual permite participar a todas las empresas interesadas.

“Se trata de medicamentos principalmente, el año pasado se hizo una licitación de una sola clave, mientras que en esta ocasión se abrió a mil 050 claves en una proporción de 50 por ciento de medicamentos de patente y 50 por ciento de medicamentos genéricos, con un monto presupuestal de hasta 900 millones de pesos”, expresó el director de Administración de Pensiones, José Francisco Almanza.

Almanza indicó que fueron 33 las empresas interesadas originalmente, pero solo se acreditaron 22, de las cuales luego de la evaluación a las propuestas técnicas, fueron aceptadas 14 empresas, seis no se presentaron y dos fueron desechadas porque no acreditaron su personalidad jurídica.

Aunque se aceptaron 14 empresas por su propuesta técnica, al momento de revisar la propuesta económica otra más fue descartada y solo pasaron a la etapa final 13 empresas. La revisión por parte de los evaluadores, se realizó en tres mesas de trabajo.

El fallo se dará a conocer el 25 de febrero a las 11:00 horas, en el propio Auditorio de Pensiones Civiles.


Las Más Leídas