El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cubren centro de Roma con carteles anti Francisco

Roma amaneció al inicio de esta semana con varios carteles contra Francisco donde denuncian que es “incoherente con el papado” y que muestra intereses oscuros en su actuar.

Por: Redaccion 07 Febrero 2017 11:35

Lo anterior fue a raíz de intervenciones y remociones de sacerdotes y franciscanos, donde afirman en los afiches que ignora a los cardenales.

"A France' (Francisco en dialecto romanesco) has intervenido Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales... ¿pero dónde está tu misericordia?", pone uno de los afiches.

Las decenas de afiches son anónimas sin firmas o símbolos.

Horas más tarde removieron los afiches por funcionarios de “decoro urbano” de la Municipalidad.

Sobre los cardenales, detalló La Nación de Argentina que los ignoró Francisco en carta donde cuatro de ellos pedían explicaciones del octavo capítulo de la exhortación apostólica, Amoris Laetitia, que permitiría a los divorciados casarse de nuevo.

La carta la ignoró Francisco en aquel entonces, y a finales de enero en homilía en Santa Marta, Francisco llama pusilánimes a los que se esfuerzan en obedecer los 10 mandamientos de la ley de Dios, lo cual dio a conocer Rome Reports.


Las Más Leídas