El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Inevitable alza: camioneros por tarifa de $10; Jáuregui defenderá promesa *Bancazos imparables pese a super medidas de “seguridad” * Amañada licitación en el DIF * Vetan ley anti deuda y piden poder usarla para gasto corriente

^

Por: Redaccion 07 Febrero 2017 08:20

DEUDA... En Palacio de Gobierno no terminan de salir de una cuando entran a otra. 

Aún no logran aclarar la relación de Gustavo Madero con el nada urgente cambio de software en Recaudación de Rentas que costó 20 mdp y ahora se supo que el gobernador vetó las modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera que impiden que se contrate deuda para pagar gasto corriente.

En el oficio que se filtró durante las últimas horas, pero que está fechado de recibido el 20 de enero, se puede leer las observaciones que se hacen del Ejecutivo, solicitando se modifique lo relativo al Artículo 35 de dicha ley, en donde se prohibe adquirir deuda para financiar gasto corriente.

En resumen pide la modificación de los artículos para que la restricción sea únicamente para la deuda de largo plazo.

Para que quede claro que no hay intromisión del Poder Ejecutivo, se asegura que “será respetuoso de lo que se decida en el Congreso del Estado”.

Así que a ver cómo le hacen Miguel La Torre y su fracción para sacar este asunto, por que ellos mismos fueron los que aprobaron el decreto antideuda y que no cayó bien en Palacio.

********


BANCAZOS… Chihuahua volvió a resentir los asaltos armados a bancos pese a las medidas de “seguridad” que tanto estas sucursales como las corporaciones policiacas tienen.

La oleada es alarmante pero lo que cala es que son bajo el mismo modus operandi (el MO) y no les pueden poner freno, más cuando son en lugares que están vigilados por las cámaras en las calles..

Aunque son delincuentes “solitarios”, no es como que sean supervillanos de Batman para actuar solos, vaya ¡ni el Guasón!.

La Policía Municipal y Estatal deberán de desarmar la banda o bandas para evitar que esto se ponga aún más feo y para volver al combate al narco, el cual no más no para en Chihuahua y Juárez, llegando al grado de meterse a antros y bares…

La narco violencia en todas sus extensiones...


LICITACIÓN… Vaya bronca que cayó en el DIF pues empresarios que participan en una licitación para surtir despensas denunciaron que ésta fue armada especialmente para que gane la empresa Grupo Cosmo, de la Ciudad de México.

Los inconformes señalaron que ni hubo junta de aclaraciones. La misma estaba programada para las 9:30 de la mañana de hoy, fue en otro lado, empezó tarde y duró apenas ¡dos minutos!

Están enchilados, porque la empresa es apenas la primera vez que incursiona en licitaciones en el estado y ya “le armaron” las bases para que ganara. Además, ya hasta empezaron a contratar gente aquí, aseguraron.

Los empresarios chihuahuenses anunciaron que interpondrán amparo para que vuelva a empezar esta licitación del DIF.

********


TARIFAZO… Pues en diez días será la reunión del Consejo Consultivo de Vialidad para analizar el inevitable alza al transporte público donde plantearán camioneros su mínimo de diez pesotes.

Al secretario de Gobierno César Jáuregui le toca defender una de las promesas de gobierno, que no llegue a 10 pesos.

La negociación será en base a la excusa del gasolinazo donde expondrán cuánto le cuesta a los camioneros el alza al diésel para defender su postura de 10 pesos.

Técnicamente el secretario cumplirá su promesa dejando el pasaje a 9.50, pero quién sabe si haciéndole así los concesionarios cumplirán su propia promesa: camiones nuevos.

El gasolinazo claramente le pega a los choferes de “el que no debe ser nombrado (ViveBús)” pero no se vale que quieran agandallar y aumentar el precio sin justicia. Habrá que traer calculadora a la reunión y usar mucho la “regla del 3” para determinar si realmente es par aguantar el gasolinazo o es jugada política para sacarle unos centavitos más al usuario.

No vaya ser que en el cálculo salga que deben ser 12 pesos de pasaje -como sugieren algunos- para soportar el alza al diésel. También podría terminar el Estado subsidiando a los choferes…


Las Más Leídas