El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y Madero vuelven al golf en el San Fra * Qué Arely Gómez mando el saludo a Stefany * Ex Síndico en Delicias dejará el PAN * Sospechoso silencio de los concesionarios

^

Por: Tiempo .. . 07 Febrero 2017 07:05

ESTE FIN  de semana largo, Javier Corral y Gustavo Madero, reanudaron sus rondas de golf.

Fue en el San Francisco Country Club de los Elías Madero, quien sabe cómo andarían de swing, pero de que tocaron el asuntillo del software adquirido a Electronic Publishing, tan de moda, ni dudarlo.

Oficialmente ya el gobernador descartó cualquier conflicto de intereses, pero ya se sabe la afición de Madero por los sistemas computacionales.

Quien sabe si el semáforo que utiliza para rastrear la actividad de los integrantes del gabinetazo, también se ponga en rojo para el Jefe de Gabinete, o sólo es para la perrada...

Qué Stefany Olmos mande a sus sabuesos para investigar el caso a lo mejor en Electronic Publishing, puede adquirir un programita de cómputo para darle seguimiento  al caso, pero que no sea pirata.

QUE RARO, MUY RARO que los concesionarios del transporte urbano están tan “pajitas” con eso del alza a la tarifa.

Desde luego no es de los que les asusta eso de quitarles las concesiones, tampoco los paros, vaya ni las protestas en palacio.

A poco ya volvieron a la vieja práctica de recibir “subsidios” por debajo de la mesa para que estuvieran calladitos, o ya recibieron el beneficio de la reforma energética con el diésel más barato...

A PROPÓSITO, de la secretaría de la Función Pública del estado, en esa dependencia, ya están convencidos de que la zarandeada por no presentar sus declaraciones a tiempo, cosa de tres, no fue jugada local, aunque aquí le sacaron lustre.

Aseguran que el saludo vino directamente de la propia Arely Gómez secretaria del ramo de la Federación.

El asunto suena raro, porque se suponía que, es very parna de Corral, pero en esos niveles caras vemos golpes bajos no sabemos…

LUEGO DE LA PRÓXIMA renovación en donde los grupos priístas se disputan el control del Consejo Político, algunos que quieren entrar otra vez a la grilla pugnan por que ¡los dejen hablar! en las sesiones.

Las tribus salieron en el Revolucionario Institucional ahora quieren que durante la elección, del nuevo presidente el PRI estatal los dejen tomar micrófono para quejarse amargamente...

Si todo marcha como está planeado, los próximos delegados participarán en la forma de elegir al nuevo presidente y bueno, es aquí en donde todos los grupos cabildean le anda haciendo al demócrata.

Par el CEN del PRI, que dirige Enrique Ochoa, en Chihuahua sea como sea, la elección será dedazo flamígero y a los que no les guste, pues que se vayan…

¿Así o mas clarito?

VARIOS FUNCIONARIOS Y empresarios aprovecharon el puente y se fueron a Majalca.

Sin embargo, se toparon con la sorpresa del nuevo atractivo turístico en Los Girasoles y vaya que se fueron internacionales.

Dos exóticas llamas del Perú pastan tranquilamente en el lugar y aunque no se compara con el Lincoln Park Zoo de Chicago, el London Zoological Gardens o Chapultepec, algo es algo.

¿Cuál será la siguiente especie que llegue que compita con los grillos de medio pelo de la zona?

ENTRE LOS QUE siguen de cerca al gobernador Javier Corral, saben que en lo político está metiendo toda la carne al asador al tema del muro humano que convocó para el próximo 17 de febrero junto con Cuauhtémoc Cárdenas en Ciudad Juárez.

La iniciativa es conjunta con el senador Armando Ríos Piter y vaya que están gastando fichas de celular para invitar a importantes políticos y académicos del país.

Pero además, Javier Corral quiere la presencia de los gobernadores fronterizos en este evento y esto incluye la invitación a Claudia Pavlovich, gobernadora priísta de Sonora.

A ver qué tanto poder de convocatoria tienen esta nueva dupla Corral-Ríos Piter.

EN DELICIAS EL Partido Acción Nacional sigue con las fracciones y divisiones, que han dejado los grupos de poder en los últimos años, desde la presidencia municipal de Mario Mata y su grupo, luego la de Beltrán del Río y finalmente la del actual alcalde Eliseo Compeán.

En la tierra de los vencedores del desierto dan como un hecho la salida de Raúl Botello del partido. Fue síndico en la pasada administración y director de atención ciudadana con Mario Mata.

Cuando ganó Javier Corral la gubernatura se habló de que lograría entrar al gobierno estatal como funcionario, no ocurrió.

Ahora está por dejar el partido y posiblemente prepare el terreno para buscar alguna candidatura independiente en el 2018.

Tal vez Fernando Álvarez Monge debería darse una vuelta por el terruño y meter orden, porque si no llegará a las próximas elecciones locales y tendrá muy difícil sacar el barco en Delicias.

O séase que ya le revuelva poquito trabajo a la grilla...


Las Más Leídas