El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoces a alguien con discapacidad y busca empleo; lee esto

La Secretaría de Desarrollo Social invita a todas las personas que tengan alguna discapacidad a que se acerquen a la bolsa de trabajo especial que tiene para grupos vulnerables.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Febrero 2017 12:06

La dependencia refirió que esta bolsa de trabajo ha logrado beneficios importantes y puso como ejemplo el caso de vida de José:

“José Olivas Rodríguez tiene 46 años de edad y a los nueve meses sufrió de poliomielitis, esta enfermedad le dejó secuelas que dificultan su movilidad y lo llevaron a utilizar muletas por el resto de su vida.

No obstante lo anterior,  considera que su discapacidad no lo ha limitado para llevar una vida plena, en la que ha sufrido y disfrutado como cualquier persona. Entre esas adversidades, hace trece años enviudó, sin embargo en lugar de derrumbarse, hizo el esfuerzo de mantenerse firme y seguir adelante pues es padre de una niña. Ambos actualmente viven con la madre de José, de quien reconoce su fortaleza y gran estado de salud.

Su vida laboral ha sido variada y considera que cuenta con la actitud y habilidades para realizar diferentes trabajos, en el pasado se desempeñó en diferentes actividades como fue en la industria de la manufactura, capturista de datos, hotelería e incluso mediante el autoempleo, al fabricar cintos y bolsas de piel de manera artesanal.

En agosto de 2013, José se acercó a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, para inscribirse en la Bolsa de Trabajo y obtener un empleo con mayor estabilidad.

En ese lugar, lo canalizaron a empresas incluyentes donde tuvo algunas entrevistas laborales, como resultado de ese proceso José comenzó a trabajar como operador de producción en una empresa del ramo aeroespacial, lugar que ha mantenido por más de tres años.

Pese a las dificultades físicas y el uso de muletas, el ánimo de José no disminuye, diariamente utiliza el transporte de la empresa o el transporte público para realizar todas sus actividades, no se limita. Incluso, considera que en los últimos 20 años ha mejorado mucho el trato de la sociedad hacia las personas con algún tipo de discapacidad.”

Para quienes deseen inscribirse y/o solicitar información respecto a la Bolsa de Trabajo  especializada de la dirección de Grupos Vulnerables, pueden acudir a la calle Manuel Gómez Morín #1709, Col. Santo Niño, en un horario de atención de 9:00a.m. a 3:00p.m., o llamar al teléfono 429-33-00 ext. 17914.


Las Más Leídas