El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante aumento de migración, dan conferencia a Policías Municipales

Alrededor de 200 agentes de la Policía Municipal participaron en conferencia que ofreció por el obispo del Estado de México, donde destacó el papel que deben tomar las corporaciones ante este fenómeno

Por: Edith Rodríguez Ch. 05 Febrero 2017 15:29

El evento fue en el Teatro de la Ciudad, donde el obispo de Cuautitlán, Estado de México, Monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, señaló que la migración tiene actualmente mayor frecuencia pues hay países que ofrecen mejores condiciones de vida que otros.

Agregó que a los migrantes les deben aplicar por igual el Band0 de Policía y Buen Gobierno, sin embargo es importante no criminalizar el tema de a migración, tal como sucede en otros países.

El obispo reconoció que los policías municipales de Chihuahua tienen actitudes diferentes a las de otros estados del sur del país, donde dijo hasta les cobran para abordar el tren y seguir adelante.

La Dirección de Seguridad Pública destacó que ordinariamente los elementos de seguridad sostienen entrevistas con personas de otras nacionalidades para apoyarlos y evitar que sean molestados en las zonas donde pernoctan


Las Más Leídas