El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACH se consolida como un cimiento fuerte para la sociedad": Duarte

El gobernador, César Duarte indicó en el LXI Aniversario de la UACH, que la legendaria historia de la universidad, la consolida como un cimiento fuerte para construir una sociedad con rumbo distinto.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2015 20:07

Lo anterior durante su discurso en la ceremonia de aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Mandatario Estatal reconoció la capacidad de transformación de la institución.

Duarte Jáquez indicó que la UACH nació con mil estudiantes en el año de 1954, los mismos egresados durante 65 años de existencia del Instituto Científico y Literario, el cual es considerado como el antecesor de la universidad.

El Gobernador señaló que hoy la UACH cumple un papel con orgullo y compromiso, "de aquellos mil estudiantes, hoy la población estudiantil es de 32 mil 200 alumnos, cada año es capaz de egresar a más de 4 mil 500 estudiantes a nivel de licenciatura".

César Duarte destacó que en el combate con la inseguridad, la educación fue un pilar importante "es una herramienta que es capaz de traer justicia a la población", acotó.

"En esa apuesta, con su historia, la UACH se consolida como un cimiento fuerte para construir una sociedad con un rumbo distinto", expresó.




Las Más Leídas