El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gastó hijo de Trump 100,000 dólares de contribuyentes

De acuerdo con The Washington Post, Eric Trump gastó cien mil dólares de los recursos de los contribuyentes en un viaje a Punta del Este, Uruguay.

Por: Redaccion 04 Febrero 2017 09:46

Según detalló el medio, el hijo del mandatario norteamericano viajó a Uruguay para sostener una reunión en dicho lugar relacionada con las empresas familiares.

El gasto se generó por el pago de habitaciones de hotel para el Servicio Secreto y equipo de la embajada.

“El viaje uruguayo muestra cómo el gobierno está inevitablemente mezclado con la compañía Trump, como resultado de la negativa del presidente sobre deshacerse de su participación de propietario”, afirmó el diario.

Y agregó que "en este caso, las agencias gubernamentales están obligadas a pagar para apoyar operaciones de negocios que finalmente ayudaron a enriquecer al propio presidente".

La cuenta de las habitaciones de hotel para los agentes del Servicio Secreto que escoltaron al hijo del presidente durante el viaje sumó 88,320 dólares, mientras que la embajada de EU en Montevideo pagó 9,510 dólares adicionales para que su equipo se hospedara en el mismo hotel y “apoyara” a la seguridad presidencial. 

El monto fue pagado por el Departamento de Estado.

Hasta el momento, ni el vocero de Eric Trump ni el vocero brindaron declaraciones al respecto.


Las Más Leídas