El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado prestará 7.7mdp a taxistas para renovar vehículos

El Gobierno del Estado en programa piloto destinará 7.5 millones de pesos a 50 taxistas con el fin de renovar su flotilla ante el embate que les ha generado la empresa UBER.

Por: Redaccion 03 Febrero 2017 17:41

Así lo informó el Director de Transporte Público del Estado en Ciudad Juárez,

Víctor Hugo Estala Banda, indicó que a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), los concesionarios de taxistas tendrán acceso a 50 créditos, como parte del plan piloto.

 

Mencionó que los créditos son de hasta 150 mil pesos, por lo que tuvieron reuniones con las más de 50 agrupaciones de taxistas en Ciudad Juárez.

 

“Son muchas agrupaciones, alrededor de 50. Los créditos son para renovar vehículos con modelos 2017. Lo que hicimos fue juntarnos con las agrupaciones para ofrecerles el proyecto”, dijo.

 

El Programa de Renovación de Unidades de Taxi tiene el objetivo de auxiliar y crear las condiciones necesarias para modernizar el parque vehicular del transporte de pasajeros modalidad taxi en el Estado, agregó.

El funcionario expuso que el impacto benéfico al medio ambiente al modernizar vehículos de transporte es que las unidades contaminarán menos y estarán en apego a las reglas de la Dirección de Transportes.

 

Mencionó que en las próximas semanas iniciarán con este programa piloto, para ir mejorando el servicio de taxistas en la ciudad.


Las Más Leídas