El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ONU afirma que estará atenta al diálogo entre México y Estados Unidos

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas afirmó que estará la dependencia atenta al diálogo entre México y Estados Unidos.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 02 Febrero 2017 22:41

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, tuvieron la reunión en Nueva York donde el dirigente de la organización mundial dijo mantenerse al tanto del diálogo entre México y Estados Unidos.

En la reunión, los funcionarios coincidieron en que el pacto global para migración segura, ordenada y regular, actualmente en negociación, representa la oportunidad de alcanzar consenso global para abordar el fenómeno migratorio, y para que los Estados identifiquen soluciones compartidas fundadas en el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos.

Coincidieron en que la cooperación, en el marco de la ONU, es indispensable para enfrentar retos comunes como son la promoción del desarrollo sostenible e incluyente, detener el cambio climático.

Además de proteger la biodiversidad, impulsar la promoción y protección de los derechos humanos, y crear condiciones para que la paz y la seguridad internacionales sean sostenibles en todo el mundo.

En Nueva York, el canciller también habló con el Consejo de las Américas por miembros de la comunidad de negocios de ese país, con quienes intercambió puntos de vista respecto de los retos y oportunidades que presentan en la relación México-Estados Unidos en el momento actual.



Las Más Leídas