El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Presentará Maru Plan Municipal y se adelanta a todos *Para llorar las camisas "Unidos" de Alejandro Gloria *Diputados abogan por manifestantes *Javier Corral sale a los medios *Corral en Puebla con 16 gobernadores y el polémico Moreno Valle

^

Por: Redaccion 02 Febrero 2017 08:34

PUEBLA... Para no desperdiciar el viaje en avión al centro del país, el gobernador Javier Corral acudió ayer a la toma de toma de protesta de Gali Fayad como nuevo mandatario de Puebla, en sustitución del polémico y encampañado Rafael Moreno Valle.

Mientras que aquí en Chihuahua los muchachitos del fiscal Peniche se daban vuelo deteniendo a manifestantes contra el gasolinazo, el gobernador sostenía una reunión con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para después acudir a la toma de protesta del gober poblano, que fue el evento político del día.

Gali Fayad, reunió a 17 gobernadores y a líderes de diferentes partidos políticos, entre ellos al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al líder de Nueva Alianza, Luis Castro.

Para no desentonar con el asunto de la austeridad, el nuevo gobernador se comprometió en su discurso a reducirse 10% el salario a él y a todo su gabinete, entregar uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria y arrancar esta misma semana la magna obra Forjadores de Puebla que beneficiará a dos millones de personas, además de reafirmar su compromiso de cumplir sus promesas de campaña.

¿Se habrá traído el gobernador alguna buena idea del evento para aplicar en Chihuahua?

********


RUEDA DE PRENSA… Luego de su viaje a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar el tema del gasolinazo, el gobernador Javier Corral ofrecerá una conferencia.

En la rueda de prensa va a ser tema obligado el arresto de varias personas que tomaron casetas en manifestación contra el incremento a los precios de los combustibles.

Vaya que este asunto de la gasolina puso calientes las cosas en el estado y Corral fue a ver eso con Peña pues se habla de la pérdida de millones de pesos porque no permiten el cobro de peaje en las casetas.

Se espera dé a conocer los resultados de dicho encuentro en el que participaron también otros mandatarios.

¿Habrán logrado dar marcha atrás al gasolinazo? ¿O ya de perdis frenar el aumento anunciado para este fin de semana?


SOLIDARIOS… Diputados se reunieron esta tarde con el secretario General César Jáuregui, luego de que éstos fueron encarados por manifestantes el día de ayer.

Todos los coordinadores de los partidos fueron a exponer sus inquietudes después de las constantes quejas de los ciudadanos contra el incremento al precio de los combustibles.

Miguel LaTorre, Karina Velázquez, Rubén Aguilar, Crystal Tovar, René Frías, Alejandro Gloria y Leticia Ortega fueron pidieron conocer las acciones que emprenderá al respecto el gobierno estatal.

Fueron porque los manifestantes les pidieron estar presentes como testigos, ya que luego de las detenciones registradas dijeron no confiar en el gobierno.

Habrá que ver qué respuesta les dio Jáuregui.


CAMISAS… Vaya que el diputado Gloria logró hacer que se vieran peor los logotipos de los partidos políticos, pero no en sentido metafórico, sino, literal…

Usuarios en redes inmediatamente se volcaron contra la camisa que mostró el legislador con la frase “Unidos por México” con todos los partidos puestos en las letras.

El diputado quería fomentar un sentimiento de unión y patriotismo pero logró lo contrario.

En las críticas en el caso más amable pedían que repartiera camisas pero sólo con la frase y sin los partidos con su insulto incluído… vaya, público difícil y de ahí para arriba de tono los comentarios.

Coco Chanel, Dolce y Gabanna, Gianni Versace, Carolina Herrera, Karl Lagerfeld y quien sea su favorito diseñador de ropa, por muy extravagante que sea, lloraría si viera la camisa.

Los actos simbólicos claro tienen su impacto, pero la sociedad ahorita pide acciones. No vaya ser que en los requisitos para conseguir visa se conviertan los memes en realidad y nos pidan varilla, alambre, cemento, herramientas, ladrillos, cinta métrica, etc.


PRIMERO… Pues la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, presentará el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, adelantándose al propio Corral y a Cabada en Juárez.

La presentación será este 9 de febrero, tempranito a las 10 am pero con suficiente margen para que lleguen los asistentes con café en la sangre y despabilados.

El Plan Municipal sigue la política de la presidenta de hacer las presentaciones políticas en colonias periféricas, pues ahora será en la lejana Técnica 77, allá en Zootecnia frente a la facultad del mismo.

Maru no deja de gastar suela en las colonias, pues los miércoles visita una semanal, más las que se acumulan con estos eventos, y los habitantes podrán sentir cierta cercanía.

Sirve también para que uno que otro funcionario, de esos muy “barbies” conozcan zonas de la ciudad con altos niveles de necesidad.


Las Más Leídas