El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seis profesores de la CNTE detenidos tras confrontaciones en Michoacán

Confrontación violenta entre profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y agentes antimotines en Michoacán deja saldo de seis detenidos.

Por: Redaccion 02 Febrero 2017 01:19

Seis profesores de la Coordinadora fueron arrestados tras el enfrentamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el magisterio bloqueó por siete horas la vías férreas.

Medios locales informaron que los ahora detenidos protestaban desde las 09:00 horas con más de 300 de sus compañeros con el fin de impedir el ingreso y salida los convoyes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM).

Señalaron que los ánimos subieron de tono y los trabajadores de educación que pelean por la liberación de uno de sus compañeros, no desistieron de la fuerza antimotines.

Posterior a la detención de los maestros, decenas continúan en la resistencia con grandes fogatas, bombas molotov, cohetones y otros objetos para otro eventual enfrentamiento.

De acuerdo a la Sección XVIII de la CNTE, los detenidos son Gonzalo Soto Vargas, David Rizo Infante, José Luis Luviano Rivera, Leobardo Abarca Medellín, Félix Morales Campos y Enrique Luviano Rivera, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


Las Más Leídas