El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En zona sur no hay despido algunos de trabajadores: Cobach

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua externó que no hay ningún despido y que siguen la línea de acciones en base al ahorro ahorro y al presupuesto autorizado para este año.

Por: Redaccion 01 Febrero 2017 18:10

“Entre las medidas que contribuirán a este ajuste, se encuentra la no renovación de algunos contratos temporales de quienes se desempeñan como empleados eventuales, además, la evaluación del personal tanto administrativo como docente será de manera permanente, pues uno de los principales objetivos del Cobach es que quienes trabajen cumplan con sus funciones y las realicen a cabalidad, a fin de hacer más eficiente y funcional a la institución”, expresó la institución educativa.


Teresa Ortuño Gurza, directora general de Cobach, dio a conocer que en la región de Lázaro Cárdenas y Delicias sólo hubo un caso donde no renovaron contrato, mientras que en Meoqui no renovaron a cinco trabajadores administrativos.


Añadió que en Camargo fueron 5 administrativos y 5 docentes a quienes no les renovaron el contrato, estos últimos cubrían interinatos y en vista de que los dueños de las bases regresaron a sus clases, no fue necesario que continuaran en la institución, según apuntó.


En el caso de los municipios de Jiménez, Ojinaga y Parral fueron 7 trabajadores administrativos en cada municipio a los que no se les renovó su contrato, así como a un docente interino en el plantel ubicado en Parral.


“Estas acciones se realizan en apego al Plan de Austeridad que Gobierno del Estado ha implementado ante la limitación de recursos que se enfrenta, por lo que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua se redujo el presupuesto de remuneraciones de la partida de sueldos de directivos y coordinadores”, concluyó la funcionaria.


Las Más Leídas