El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México compraría gasolina a Europa y no a EU: Pemex

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, dio a conocer que entre las posibilidades de importación de combustible entraría Europa en lugar del país vecino.

Por: Redaccion 01 Febrero 2017 10:49

“Si nosotros no recibimos parte de esas gasolinas y demás, pues lo que puede pasar es que las importaremos de otro lado. Hace un tiempo estábamos importando de Europa, o de otros lugares, el mercado es totalmente internacional y básicamente los costos de logística, una vez que cargas en barco, las distancias no son tan relevantes”, comentó Murrieta Cummings en entrevista.

Sobre Estados Unidos, dijo que no le conviene obstruir el intercambio de combustible con México, pues los comercializadores norteamericanos saldrían afectados y México podría tomar otras opciones.

“La reforma energética nos permite aliarnos y eso nos ayudará para lo que es el gasto de inversión. No hay negocio más rentable que operar bien las plantas que ya tenemos”, añadió el funcionario.

La importación sería para completar el abasto con la baja en producción local.

Cabe mencionar que ayer dio a conocer la Sener que el país importará petróleo crudo en el 2018, el cual vendrá probablemente de Texas.


Las Más Leídas