El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La agresividad canina, ¿es de naturaleza o la aprendieron?

Los expertos tienen claro que la agresividad de los perros es aprendida, pero los humanos afirman que los responsables directos somos nosotros de que el can sea más o menos.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 31 Enero 2017 23:59

Hay razas que son más fuertes y son artificialmente para las peleas, como son las razas Bulls. El origen de estas razas no es de obviar, pero sí es nuestra responsabilidad potenciar o reducir este comportamiento.

Por educación de los adoptantes es tener ciertos conocimientos sobre psicología canina, sobre todo cómo educar al perro y sobre qué necesidades debes cubrir para que el perro no desarrolle agresividad.

Si observamos a los canes que no solemos encontrar diariamente por las calles, podremos comprobar como la mayoría de perros que muestran algo de agresividad, ¡son pequeños!.

Por la humanización muchos adoptantes hacen de sus perros. Tratarlos como pequeños seres humanos desequilibra a cualquier perro, y esta tendencia da mucho más en razas pequeñas a quienes suelen cargar en brazos muchas veces, que en razas de tamaño grande.



Las Más Leídas