El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump pelea para apoderarse de predios en la Riviera Maya

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, "pretende despojar al legítimo propietario" de 26 terrenos de alta plusvalía en la Riviera Maya, según denunció el empresario Rodolfo Rosas Moya.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 21:01

Desde hace siete años, el magnate norteamericano mantiene una disputa legal después del certamen Miss Universo 2007, que se celebró en México.

Rosas Moya, quien es dueño de los terrenos, explicó que Trump interpuso una demanda por presuntos daños no pagados durante la celebración del concurso, lo que provocó el embargo de las 26 propiedades.

"Fue tres años después de realizado el evento con todo éxito y cuando Miss Universo había obtenido las ganancias y regalías derivadas del concurso cuando Trump, con el argumento de que hizo gastos que no fueron cubiertos por la empresa organizadora, y sin haber demostrado una razón jurídica, pretendió hacer efectivas diversas garantías, algunas de estas de Comercializadora Ronac como aval", indicó.

Rosas Moya agregó que solo cinco de sus propiedades, que efectivamente figuraban como garantía de la correcta organización del concurso, bastaban para cubrir los cerca de 12 millones de dólares que reclama el presidente; sin embargo, el embargo incluyó 26 terrenos.

En 2015, Trump escribió los siguientes mensajes en contra de Rosas Moya a través de Twitter:

 “Debido a Rodolfo Rosas Moya, que me debe mucho dinero, México nunca más volverá a ser sede del concurso Miss Universo”.

 “A pesar del interés de México en ser de nuevo anfitrión del Miss Universo, eso nunca sucederá por culpa de Rodolfo Rosas Moya”.

 “Espero que los jueces mexicanos sean más honestos que los empresarios de ese país, que utilizan al sistema judicial para evitar que Rosas pague el dinero que me debe”.

 


Las Más Leídas