El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Sección 8 SNTE a caminata en defensa de la educación pública

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitó a su caminata con el fin de defender el Artículo 3º de la Constitución Mexicana, este sábado.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 14:05

Extendió la invitación a docentes, personal administrativo, de apoyo, alumnos, padres de familia y sociedad en general.

El evento será en las ciudades de Chihuahua y Juárez, el sábado 4 de febrero del presente año, en el marco de la conmemoración del centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Expresó el SNTE que la marcha defiende los principios del artículo constitucional en contra de la privatización.

Recorridos:

*Chihuahua: Iniciará en el estacionamiento del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, MBA, de la Ciudad Deportiva en punto de las 9:00 horas. Irán por la Avenida Universidad hasta llegar a la Avenida Independencia y concluirá en la Plaza Mayor o del Ángel.

*Juárez: Comenzará en el Parque Borunda en punto de las 9:00 horas. La caminata seguirá por la Calle 16 de Septiembre hasta llegar a la Calle Constitución y dar vuelta a la izquierda hasta el Monumento Benito Juárez.

En las dos ciudades habrá eventos artísticos, bailables de danza, cantantes, actividades recreativas, rondalla y más, los que amenizarán la convivencia familiar que se propicia por parte del gremio educativo.

Recomiendan asistir con ropa blanca cómoda o deportiva, bicicletas, patines, patinetas, entre otros más. Además, se contará con puestos de hidratación en los recorridos correspondientes a las dos sedes.

Recordemos que la educación que muchos chihuahuenses y mexicanos recibimos a través del paso del tiempo, de manera gratuita, lacia y obligatoria.


Las Más Leídas