El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Congreso a Fiscalía, acelerar investigaciones de feminicidios

La diputada de Morena exhortó a la Fiscalía General para dar celeridad al esclarecimiento de feminicidios y desaparición de mujeres en el estado de Chihuahua.

Por: Edith Rodríguez Ch. 31 Enero 2017 13:06

En sesión de Congreso, los diputados aprobaron dicha iniciativa que presentó la diputada de Morena para así enviar el exhorto al Gobierno del Estado.

En la presentación de su iniciativa, la diputada de Leticia Ortega dijo que a pesar de que los casos de feminicidio ya disminuyeron, el problema de la violencia y la deficiencia en impartición de justicia persiste, pues los incluyen en el ámbito de la violencia intrafamiliar, por lo que aún lo consideran en ámbito privado.

Ortega dijo que actualmente las acciones de Gobierno en este tema son sólo de prevención, pero señaló que queda mucho por hacer, como la tipificación del delito de feminicidio y mayor recurso al tratamiento de este tema.

Además, pidió instruir a la Junta de Coordinación Política para que a la brevedad presente al Congreso la propuesta para la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios


Las Más Leídas