El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Congreso a diseñar políticas para manejo de basura electrónica

El diputado Pedro Torres presentó iniciativa para exhortar al Gobierno a que implementen políticas para el manejo de basura electrónica.

Por: Edith Rodríguez Ch. 31 Enero 2017 12:48

Con la aprobación de los diputados de dicha solicitud, el Congreso exhortó al Gobierno del Estado para canalicen recursos, diseñen e implementen políticas y planes de administración integral de productos eléctricos y electrónicos, usados, caducos, desechados o retirados del comercio, mismos que son catalogados como de "manejo especial" por el tipo de sus componentes para así erradicar la contaminación.

El diputado dijo que este tipo de aparatos como televisores, teléfonos fijos, celulares y baterías eléctricas, entre otro tipo de desechos que son altamente contaminantes.,

Pedro Torres agregó que en la frontera de Ciudad Juárez con Tijuana producen gasta 36 mil toneladas, por lo que es necesario atender esta problemática pues dijo que el Gobierno adolece de políticas para su manejo.

Para finalizar dijo que es necesario la realización de convenios y campañas entre instancias y pepenadores para erradicar contaminación por los crecientes desechos electrónicos que afectan el equilibrio de ecosistemas


Las Más Leídas