El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Segundo set: Auditor vs diputados *Hace bullying Gustavo Madero a AMLO desde Los Pinos *Hoy Corral en México para tema del gasolinazo

^

Por: Redaccion 31 Enero 2017 08:24

REUNIÓN... Este martes el gobernador Javier Corral se concentrará en la Ciudad de México para participar en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El pretexto oficial es el respaldo que darán los mandatarios estatales al presidente Enrique Peña Nieto, ante los embates del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que mantienen en crisis las relaciones diplomáticas.

El apoyo será meramente moral, puesto que se sabe que los gobernadores no tienen representación jurídica internacional y tampoco son conducto para manejar la política exterior de un país.

Si a eso se agrega que no resuelven las broncas de quienes viven en sus estados, menos van a ayudar a los millones de migrantes que viven fuera de su jurisdicción.

Sin embargo donde la grilla se pondrá buena es con el asunto del gasolinazo que viene a partir del 4 de febrero y por supuesto lo que les interesa a los “gobers” cómo se van a repartir los estados los recursos generados por el IEPS.

Por que la gran mayoría reprueba el gasolinazo, pero nadie ha rechazado el dinero que recibirán a costa de millones de consumidores de combustible y Chihuahua no es la excepción.


BULLYING… Gustavo Madero demostró que es un “troll” o “bullying” de la política y ahora no perdonó al eterno candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Un intento de llegada de López Obrador... ¡a los Pinos!”, pusó en Twitter el jefe del gabinetazo de Corral con foto del libro de AMLO.

El líder del PAN aparece burlón con una cara de “aguántate la risa” con cuadro de Venustiano Carranza en el fondo.

Madero pese a que tuvo que entrarle al tema de coordinador a los secretarios de Gobierno del Estado, no deja la grilla nacional. Recorre calles, salas y la propia residencia de Los Pinos como si paseara por su hogar.

Obvio el mensaje también es poder hacer sentir como su hogar la residencia presidencial en el 2018, la cual peleará intensamente el grupo de Madero. ¿A poco no?


RENUNCIA… Pues que siempre no renunció Jesús Esparza y la disputa contra diputados continúa, aunque afirma que dejará el cargo en próximos días.

El culebrón creció desde el domingo que trascendió que dejará el cargo tras el affaire y que calentó la Fiscalía que preside el maestro Peniche tras asegurar ministeriales el equipo de servidores de la Auditoría Superior en base a las denuncias en contra de Esparza.

Ahora salió a la luz el documento que recibió Miguel La Torre, líder de la bancada mayoritaria del Congreso, pero que no había dado a la presidenta Blanca Gámez.

En la carta el auditor dice que dejará el cargo, lo cual sería tras el enfrentamiento contra el diputado Soto, pero deja un saque a los legisladores que tendrán que revisar y ver como lo contestan.

Tal vez les ayude ver videos en Youtube de cómo contestaba Serena Williams los embates de María Sharapova para inspirar la siguiente movida, aunque claro, aún esperan a que lo que diga el auditor Esparza... ¿Se queda o no?


Las Más Leídas