El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ordena SEP bajón a presupuesto universitarios * Reconstrucción del pleito Corral-Leyva * Alarma empresarial por asalto a gasolinera * Regresó brava Lilia de Fiji

^

Por: Tiempo .. . 31 Enero 2017 07:10

CASI, CASI EN SECRETO la semana pasada hubo una encerrona en la Rectoría de la Uach, ahí estuvieron los rectores de la zona norte centro del país y  Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior.

Acompañado de su plana mayor, el alto funcionario de las SEP, vino a leerles la cartilla a todos.

Bueno fue algo más, dicen que  les pegó un regañadón por el despilfarro de recursos, prestaciones elevadas a los trabajadores, exceso de personal incumplimiento en programas, presupuesto; bajo nivel académico y lo clásico, maestros que no cumplen con su carga de trabajo...

Para cerrar con broche de oro, les anunció el platillo fuerte, el recorte presupuestal; para la Uach será de cerca de ¡300 millones de pesos! y para la UACJ, de ¡350 millones!…

No, no hay dinero, no habrá y ¡haganle como quieran!

Luis Fierro#pariente UACH y el Cuate Duarte, UACH todavía no se reponen del susto; de por sí, los traen de un ala con la grilla de los amanecidos y ahora con estas cosas…

Se nos van a infartar...

OOOTRA MEDALLITA al ambiente negro en el clima de inversión y seguridad se anotó Chihuahua ayer, con la toma de la gasolinera Oxxo Gas en la colonia Parral.

Choferes de Ubers, así se hicieron pasar, surtieron sus tanques y luego no quisieron pagar los impuestos,  porque estaban en contra del Ieps; desde fue luego un atraco.

Al final la cadena nacional, decidió no cobrar los impuestos, para detener la bronca.

Ante el flagrante delito, las autoridades estatales, municipales y federales, fueron pero no hicieron nada; la especialidad de la casa.

Eso sí es aplicar la ley, combatir la impunidad y mantener el Estado de derecho.

El hecho fue nota nacional y seguro que las empresas norteamericanas, tomaron nota del detallazo…

Aquí en Chihuahua, la alerta corrió entre los empresarios, porque como el mal ejemplo cunde, no tardan en ir a las tiendas y tomar la mercancía y decir que no pagan.

Al cabo que la autoridad no hace nada…

Por cierto hoy toman las recaudaciones de rentas y todos felices.

SEGURO QUE algunas líneas se cruzaron entre este domingo y lunes, para ponerle un poquito de opacidad al encontronazo entre el gobernador Javier Corral y el presidente del Ichitaip, Rodolfo Leyva al término del informe del presidente César Jiménez Castro del Tribunal Superior de Justicia.

Ahí el reclamo fue así, según la reconstrucción de los hechos, por testigos:

Corral.- Cómo vamos con eso…

Rodolfo.- Bien.

C.- Pero ya esta listo esto…

R.- Vamos bien.

C.- Pero necesito saber que ya está eso listo.

R.-Todo apegado a la Constitución…

Que el gobernador se dió la media vuelta y siguió saludando a la gente.

Además las fotos y videos dejaron claro e face, to face.

YA HABÍA trascendido, que la orden de palacio era poner en la secretaría ejecutiva a Ricardo Gándara el esposo de Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública.

Pero ayer el comandante del ICHITAIP, Rodolfo Leyva, en conferencia de prensa le dio la vuelta al asunto y no respondió directamente, sólo que defendería la autonomía del instituto.

Corral por su parte, dijo que quien afirme -la solicitud de intromisión en el Ichitaip- “está mintiendo”...

El jueves está programada la sesión en el Ichitaip para nombrar al secretario ejecutivo y ahí se medirán los guamazos, para saber quién gana.

Por lo pronto que los interesados, que presenten su solicitud de información, para saber quién es quién en el organismo…

A ver si no salen con que es información clasificada por motivos políticos…

EL OPERATIVO EN LA Auditoría Superior del Estado, por parte de la Fiscalía General del Estado se ejecutó el domingo, caaasualmente, justo luego de que  Jesús Esparza anunció que presentaría su renuncia a la titularidad del organismo.

En fast track el fiscal César Peniche, pidió a sus muchachos solicitar la orden la juez para obtener el acceso a la Auditoría Superior y asegurar la evidencias.

Según el propio Jesús Esparza, hoy ofrecerá un posicionamiento a través de redes sociales, para seguir la moda...

Aunque los que saben de auditorías, la bronca no es incautar la información, sino quien la procese.

De acuerdo con propia información del Congreso, la Auditoría Superior se avienta unas mil 400 auditorías por año, aunque obviamente van tras objetivos específicos, no es enchílame otra, por lo que para recabar evidencias aún llevará su tiempo.

POR ALGÚN LADO TIENE que salir el dolor y los maestros despedidos de Derecho se quejaron amargamente en Face...

A través de grupos en redes sociales que agrupa a los estudiantes de la facultad, fue una lloradera por el despido de los 40 maestros nuevos nuevos que les dieron gas.

Una buena crítica que se jacte de serlo, requiere de un buen meme.

En el tiroteo, el maestro Luis Alfonso Rivera Soto, director interino, quien por ley agarró la papa caliente, está haciendo gala de experiencia para sortear la crisis institucional.

Lo anterior ante la elección de director, que se resolverá en los tribunales federales, luego de la incompetencia política del Consejo Universitario.

QUIEN ACUDIÓ A LA PLENARIA del PRI acumulando miles de millas de avión fue la senadora Lilia Merodio.

Del 15 al 19 de enero, participó en el Foro Parlamentario Asia-Pacífico que en esta ocasión tocó en las Isla Fiji.

¿Qué tal eh?

Los eventos se realizaron en el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa, uno de los conceptos más exclusivos de la isla, desde sus villas se pueden contemplar de las montañas y paradisíacas playas.

Eso sí, llegó pidiendo austeridad a los gasolinazos y que eliminen los plurinominales.

Faltaba más...


Las Más Leídas