El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ford y bancos de EE.UU le dan la espalda a Trump por medida migratoria

El presidente de la automotriz 'Ford', Bill Ford y varios bancos de Estados Unidos, criticaron la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta temporalmente la entrada al país de musulmanes.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 03:00

Ford y algunos banqueros entre los que destaca Goldman Sachs, criticaron este lunes la orden de Trump de mantener cerradas las fronteras con siete países de mayoría musulmana.

En mensaje interno, el presidente del Consejo de Ford, expresó que la automotriz “no respalda esta política o cualquier otra que vaya contra los valores de nuestra empresa”.

Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, explicó que el veto causa “trastornos a la empresa, y especialmente a algunos de nuestros empleados y sus familias”.

"Ser diverso no es opcional; es lo que debemos ser”, añadió Blankfein, quien lidera empresa que cuenta con 35 mil empleados, la mayoría de ellos basados en Estados Unidos.

Mientras tanto, el director general del banco Morgan Stanley, James Gorman, explicó que “mantener el talento de todo el mundo es el elemento clave de la cultura de Morgan Stanley”.

Por su parte, el director ejecutivo de Citigroup, Mike Corbat, manifestó que estaba “le preocupa el mensaje que envía la orden ejecutiva” y alentó a los políticos a “encontrar el equilibrio entre proteger al país y su papel histórico como sociedades abiertas”.


Las Más Leídas