El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian en redes cancelación de pasantías en Pensiones Civiles

A través de redes sociales un usuario denunció que las pasantías médicas que se realizaban en Pensiones Civiles del Estado fueron cancelada, pues la institución se declaró en quiebra.

Por: Redaccion 30 Enero 2017 15:03

Fue a través de una denuncia en redes sociales que un usuario dio a conocer sobre el comunicado que informó a los estudiantes de carreras como enfermería, odontología, nutrición, medicina y fisioterapia, que sus pasantías se darán por terminadas mañana 31 de enero.

El comunicado fue expedido con fecha del 24 de enero de 2017 y declara a la institución en quiebra, por lo cual informaron que les es imposible seguir pagando la beca de $1,000 pesos mensuales a quienes ejercen sus práctica en dicho lugar.

La medida causó enojo entre los estudiantes y el personal de la institución pues tenían contratos por una año, y tan sólo han pasado seis meses desde su firma, los pasantes que ejercen ahí son los mejores promedios de las universidades.

Denuncian que los directivos les ofrecen que concluyan el año de servicio social sin el servicio médico a pesar de que sus campos de trabajo son de alto riesgo por pertenecer al área de la salud y necesitan de la práctica para aprender.


Las Más Leídas