El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen por soborno a quien era el 7º más rico del mundo

Eike Batista, quien fue de las diez personas más ricas del mundo y la más opulenta de Brasil, acudió a Nueva York tras detención por cargos de soborno.

Por: Redaccion 30 Enero 2017 13:09

De acuerdo a la denuncia, el empresario es responsable de soborno de 16.5 millones de dólares al exgobernador de Río, Sergio Cabral.

El exgobernador es preso por el escándalo que nombraron en Sudamérica como “Lava Jato”.

El empresario viajó para “entregarse” por lo que aceptó la detención, pues "estoy regresando para responder ante los tribunales, como es mi deber".

Batista fue el séptimo de los más ricos hace cinco años por su empresa EBX en el sector petrolero, de construcción, minería e industria naval.

"Lava Jato" es considerada la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil, con varios políticos y empresarios en la mira por acusaciones de montar durante años una trama fraudulenta en torno al gigante petrolero Petrobras.

El empresario perdió el puesto entre los más ricos del mundo tras caer en la bolsa, sumado a fallidas operaciones petroleras y las acusaciones de corrupción, que le costaron 560 millones de dólares.


Las Más Leídas