El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmisión: Desecharon amparo de Mónica Soto contra elección ICHITAIP

Juez de distrito desechó la demanda de amparo que interpuso Mónica Soto, aspirante como Comisionada del ICHITAIP, la cual buscó dicho mecanismo legal al momento de que no fue electa como consejera.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Enero 2017 11:08

Rodolfo Leyva, presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia informó que el jueves, el Juzgad0 de Distrito desechó la demanda de amparo, por lo que valida el proceso de elección por parte del Congreso del Estado, que el 15 de diciembre nombró a Ana Lucía Méndez Portillo.

Leyva expresó que Mónica Soto cobra actualmente en la Secretaría de la Función Pública y como muchos otros, participó en la elección del ICHITAIP.

"Quería que el juez le diera los votos que el Congreso no le otorgó", comentó Leyva.

En rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Ichitaip, Leyva agregó Mónica Soto sacó 71 de calificación, 1 punto más del mínimo y además no comprobó de manera fehaciente su residencia en el estado de Chihuahua.

"Para mí el error más grave fue que en la entrevista confirió que las listas de militantes de los partidos políticos es información confidencial, ya que la Ley de Transparencia de Chihuahua refiere totalmente lo contrario", dijo.

Por lo anterior Leyva aseveró que su alegato de que tenía mayor preparación no vale, ya que Ana Lucía Méndez sacó mayor calificación con 81.


Las Más Leídas