El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Leyva le da una transparentadita a Corral * Quieren imponer al esposo de Stefany en el Ichitaip * Se complica el control político estatal * Carlos Reyes deja sólo al maestro Peniche

^

Por: Tiempo .. . 30 Enero 2017 07:04

VAYA TRANSPARENTADITA que le dio Rodolfo Leyva El comandante del ICHITAIP, al gobernador Javier Corral, en pleno edificio del Tribunal de Justicia, al término del informe del magistrado César Jiménez Castro.

Y es que Corral le pidió cuentas a Leyva,  aquél, sencillamente respondió que todo “apegado a la Constitución”.

Trascendió que fue el gobernador le ordenó al presidente del Ichitaip, vía César Jáuregui Robles, poner en la secretaría ejecutiva a Ricardo Gándara, el segundo puesto más importante del organismo, al esposo de Stefany Olmos, la secretaría de la Función Pública.

Rodolfo Leyva le dijo que no, a Jáuregui, primero porque Ricardo Gándara no tiene el perfil, “panseo” en el examen reciente para aspirantes a comisionados, que no hay compromisos, que el Ichitaip es Autónomo y si quiere, que se lo comente al gobernador.

¿Así o mas clarito?...

Esto le pasó a César Jáuregui, por no poner ahora en la mesa de negociaciones, una buena hamburguesa de El Papillón, doble, con queso, tocino y muchas papas...

ADEMÁS, TRASCENDIÓ que el mensaje de El Comandante Leyva a palacio, es que el Ichitaip no se prestará a que opere la pinza entre la Secretaría de la Función Pública de Stefan Olmos y su esposo, para proteger maniobras… para que les cuiden las espaldas.

Quien se convirtió en el operador de palacio dentro del Ichitaip, es el comisionado Alejandro de la Rocha, quien no haya cómo el máximo organismo de transparencia se ponga de rodillas ante el gobernador; clásico.

Eso sí es querer la autonomía no miserias...

Leyva ya advirtió “que va con todo”… que se jugará el asunto en los tribunales federales, que a él le costó siete años en llegar al puesto, ocupó el primer lugar en los exámenes y no echará a perder todo el esfuerzo para sentarse a ver cómo manipulan la institución…

Hoy está programada una conferencia de prensa donde Rodolfo Leyva tocará el asunto, para que quede transparente el caso.

LO DEL ICHITAIP una mancha más al tigre.

A casi cuatro meses de tomar posesión el control político en el Estado se le complica a palacio; broncas con los poderes legislativo y judicial a quien no controla, pleitos cantados y soterrados, con los principales alcaldes como Chihuahua, de Maru Campos, Juárez, de Armando Cabada, Parral del Caballo, Delicias de Eliseo Compeán…

Agregale que no han podido controlar la Uach, que están cocinando la cabeza del rector de la Uacj, los empresarios buscando quien los proteja, la Auditoría Superior del Estado en litigio…

Pleitos con Enrique Peña Nieto, Hacienda, PGR, Carlos Slim y hasta ¡Donald Trump!..

Es normal que tooodos los gobernadores, quieran tener los hilos del poder dentro del Estado y buenas relaciones en México, peeero, como que falla la operación política.

¿Y El Jefe Madero y el César Jáuregui?

Uno aferrado a los sistemas de computacionales, el otro no aprieta tuercas al gabinete.

ESTE FIN DE SEMANA, la grilla se concentró en ciudad Juárez.

El sábado, Javier Corral citó a los diputados panistas en el Hotel Lucerna, del Paseo Triunfo de la República para darles shampoo de cariño y los urgió a sacar adelante las reformas que están pendientes.

Lo más discutido fue el Consejo de la Judicatura Estatal, a la que le darán moche,

confirmaron el recorte de dos de los siete magistrados.

Pero lo importante, es quienes ocuparán las plazas, para febrero se podrían dar los primeros nombramientos y Lucha Castro, la principal consejera política de Corral, sigue a la cabeza de las apuestas.

Acudieron al cónclave panista todos los legisladores, salvo Jesús Alberto Valenciano de Delicias, que salió de viaje.

Hoy con todo el gabinete hay  las audiencias públicas en Juárez, a las cinco de la tarde, asistirán a colonia Villas de Salvárcar donde ocurrió la masacre de 15 jóvenes hace siete años.

Ahí entregarán de apoyos para vivienda junto con el director de la COESVI, Carlos Borruel.

PUES NO SE SABE si lo recortaron de las fotos del Face pero Carlos Reyes dejó morir al fiscal César Peniche.

La semana pasada, el maestro Peniche fue a la Delegación de Vialidad, para supervisar las instalaciones, visitó el Centro de Mando, celdas para los conductores infractores, área de licencias, Transporte y administrativo.

De Carlos Reyes ni sus luces…

Quien flanqueó a Peniche durante el recorrido fue el director de la Policía Estatal Única, Oscar Aparicio, operativamente responsable del área.

O no invitaron al director de Vialidad, de plano este se quedó con eso de que el maestro Peniche está inhabilitado, o anda ya en campaña por la senaduría...

LUEGO DEL ANUNCIO de separación del cargo del contador Jesús Esparza a la Auditoría Superior del Congreso, aseguran que no habrá elección de nuevo auditor, hasta después de la Reforma Anticorrupción.

El proceso de designación del titular de la ASE tras la salida de Esparza podría durar algunos meses y es que de plano, luego de cuatro meses de período de transición y otros cuatro de ejercicio, no encontraron alguien para el cargo.

Así que en cuanto oficialice la salida de Jesús Esparza, nombrarán un interino, que le tendrá que entrar duro a la chamba hasta que salgan dichas reformas.

Si alguien tiene interés en el cargo, pues que presente su curriculum, con César Jáuregui Robles.

QUIEN LE ENTRÓ al quite en el Face, fue el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes.

En cápsula de poco más de 2 minutos, explica el Decretazo de Austeridad y la situación financiera de la entidad.

Similar a las campañas de comunicación de Jaime Rodríguez "El Bronco", ahora los secretarios le tendrán que ofrecer explicaciones de los temas a través de las redes sociales.

Desde luego que aplicó la especialidad de la cas “no hay dinero”, cuando la chequera de gobierno está rebosando en los bancos.


Las Más Leídas