El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Animado y de gran colorido el Desfile de la Victoria del Teporaca 2016

Desfilaron con carros alegóricos multicolores en numeroso contingente de deportistas ganadores del Premio Teporaca que exhibieron sus triunfos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 29 Enero 2017 15:47

A pesar del frío, y enmarcadoren un gran ambiente deportivo y familiar, ademas de un entorno multicolor propio de las diversas disciplinas deportivas que participaron, el tradicional Desfile de la Victoria de los ganadores de los Premios Teporacas que participaron en la trigésima edición del Premio, superó todas las expectativas de años anteriores.

Avanzado a pie y en carros alegóricos, emnarcados por música y bandas de Guerra, cada uno de los ganadores y sus respectivas instituciones, organismos y comités municipales, se unificaron en numeroso contingente de deportistas que se exhibieron en grande partiendo del cruce de la avenida Colón y Juárez, avanzando hasta llegar a la altura de la Juárez e Independiencia, donde en un singular templete eran exhortados a seguir triunfando, al tiempo que daban a conocer por parte del conductor del sonido sus grandes hazañas.

Ganadores de la Estatuilla Teporaca, directivos del Instituto del Deporte y Cronistas Deportivos.

gran atractivo y muy aplaudidos por la gente que se apostaba por el recorrido, desfilaron cada uno de los representantes de las disciplinas que obtuvieron el Teporaca de Bronce, y los que hoy por la tarde van a a recibir el Teporaca de Oro y de Plata, que encabezaron el contingente con un carro alegórico espectacular muy bien adornado con los Aros Olímpicos, símbolo de grandeza y triunfo para los deportistas chihuahuenses.

Fue muy interesante ver desfilar al equipo de Boxeo que ofrecía ejercicios de golpe de guantaletas ejecutados por pequiñitos y jovenes, así como como el contingente de Hockey On Line y de Wu Shu, Lima Lama y otras artes marciales, acompañados de sus respectivos carros alegóricos.

Además de que el desfile lució en grande, fue muy concurrido con una participación numerosa que era vitoreada por la gente que disfrutaba de este espectáculo durante la parada, donde se veían representantes de Judo, Futbol de Sálon, Golf, Muay Thay, Pentalón, Triatlón y Tenis entre otros.

La Mejor Entrenadora del año 2016, así como el Impulsor Deportivo del año, contingentes de Voleibol, Basquetbol, el ganador de Automovilismo, Aduto Mayor, Fisicoconstructivismo y Fitness, Fuerza Extrema, Futbol Americano, Futbol Rápido, Deporte Especial y un grupo de jóvenes de ambas ramas del Escuadrón Militarizado Cóndor le dieron más realce al desfile.

No podían falta los representativos de Kick Boxing acicateados por sus entrenadores que daban exhibiciones conforme avanzaban, al igual que Raquetbol, Rodeo, Tiro con Arco, Natación y Gymnasia Artística, etre otros, todos ellos con su ganador de la estatuilla del orgulloso Teporaca.

Los cronistas de la Asociación “Pancho Cano” estuvieron de animadores tanto al inicio del desfile como en la llegada al templete, colocada a un costado de la presidencia municipal, en una demostración de excelente organización en colaboración con personal del Instituto Municipal del Deporte.

Al terminó del desfile, los participantes, así como directivos del deporte y de la Asiciación de Cronistas, posaron para la toma de la fotografía del recuerdo, al tiempo que el Lic. Orlando Villalobos Séañez dirigía un mensaje felicitando a los participantes y ganadores del Premio Teporaca, que esta tarde a partir de las 5 de la tarde, celebrán la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la estatuilla del orgulloso indígena Teporaca, y la definición de quien será el Teporaca de Oro y Plata.

Presidieron el acto de llegada del desfile, el Lic Orlando Villalobos Seáñez, titular del Instituto Municipal del Deporte, Hanns Flores coordinador de Actividades Deportivas de la UACH, al presidente electo de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., Sergio Juárez, e integrantes de esta asociación que dirigían los comentarios en la salida y en cada una de las islas del recorrido, así como en la llegada del desfile.

La cita es hoy a las 5 de la tarde en el Teatro de la Ciudad donde se entregarán las Estatuillas del Premio Teporaca 2016.

 Participó igualmente un atractivo carro alegórico representativo de la Cultura China durante el desfile de la Victoria de los ganadores de estatuillas del Teporaca. Todo un éxito.


Las Más Leídas