El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así era la vida junto 'El Chapo', según su piloto

'Tinieblo' trabajó como piloto de Joaquín Guzmán y su familia, con una paga de 25 mil dólares al mes.

Por: Redaccion 28 Enero 2017 21:01

La cadena Univisión publicó una entrevista con quien fuera el piloto de "El Chapo".

"Quiero que sepas que vas a trabajar solamente para mí, para mis hijos, para mi esposa y para mi madrecita", le dijo el narcotraficante al contratarlo.

Según las declaraciones del piloto, se sintió "secuestrado", a pesar de que el propio 'Chapo' le aseguró que aquello no era un secuestro. 

Su función era transportar al "Chapo" a escondites, a reuniones con otros capos de la droga, a recoger a familiares o al encuentro de las mujeres del narcotraficante. Además, aseguró que movió armas y dinero, pero nunca droga.

Asimismo, el piloto explicó cómo Guzmán lo intentó convencer en reiteradas ocasiones para que usase el helicóptero para rescatar a su hermano 'Arturito' de la cárcel del Altiplano, hazaña por la que le ofreció todo tipo de armas y hasta el propio helicóptero de regalo, aseguró.

"Si me sacas a 'Arturito' te regalo la máquina, ese mismo día es toda tuya y, además, te llevas un millón de 'piel de sapo' [dólares]. Piensa nomás en mi madrecita que sufre", dijo el piloto, quien no aceptó el trato. El hermano de "El Chapo" fue asesinado dentro del penal.

Además, aseguró que Guzmán repetía la frase "prefiero una tumba en Colombia que una celda en los Estados Unidos", de Pablo Escobar, quien era su ídolo, según señaló el piloto.



Las Más Leídas