El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un auto, ¡4,300 dólares! más barato en México que en EU

La fabricación de un automóvil cuesta cuatro mil dólares más barato en México que en Estados Unidos.

Por: Redaccion 27 Enero 2017 19:36

De acuerdo el diario El Financiero, la mano de obra y los acuerdos comerciales existentes en México, permiten que la fabricación de los vehículos sea más barata.

La mano de obra es 80 por ciento más barata en México que en Estados Unidos: 8.24 dólares por hora contra 46.35 dólares. Al tomar en cuenta el tiempo de fabricación de un automóvil mediano, se puede ahorrar 600 dólares por vehículo en los costos de mano de obra

Además, los fabricantes de automóviles pueden ahorrar mil 500 dólares por automóvil con las autopartes mexicanas más baratas. Lo anterior gracias a los acuerdos comerciales, pues algunas de estas partes son importadas a México libres de aranceles de países de Europa y Asia.

Respecto al comercio, la compañía que vende un automóvil de tamaño medio ahorra 2 mil 500 dólares por vehículo que construye en México y envía a Europa porque Estados Unidos no tiene un acuerdo comercial con la Unión Europea. 

El único inconveniente en la fabricación en México es la red de transporte que le cuesta a las empresas 300 dólares por vehículo.


Las Más Leídas