El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Megafrente para subir el transporte *Podría PRI ser ‘great again’, dice La Torre * Urge reglamentación y supervisión en grandes edificaciones

^

Por: Redaccion 27 Enero 2017 08:27

REGLAMENTO... Aunque estamos lejos de tener un rascacielos en la ciudad, urge que en el municipio y a nivel estatal se actualicen los reglamentos y supervisen las obras de vivienda vertical y plazas comerciales de este tipo ante el creciente número de fallecidos en las obras.

Hasta hace poco tener un edificio de más de más seis pisos era algo inusual en la capital, sin embargo de algunos años a la fecha las grandes construcciones se han estado haciendo presentes y el número de obreros que pierden la vida también.

Ayer tocó el caso en el edificio Paseo Central, que está en el periférico De la Juventud, sin embargo hace semanas fue en un edificio que está a escasos metros de la obra, y si nos vamos meses más atrás en la misma Ciudad Judicial.

Las medidas de seguridad que deben de tener los trabajadores no se deben de escatimar - aunque les cueste más a las empresas - y la supervisión de las autoridades en el tema de la misma manera.

Así que ojalá los responsables de la materia pongan atención, por que las construcciones verticales en la ciudad serán cada vez más frecuentes. Esperemos que el número de muertos no.


DIRIGENCIA… El diputado Miguel La Torre comentó que si el PRI escogiese un buen dirigente podría ser una buena “opción”, declaración que acalambrará a propios y extraños..

La Torre no le para a las visitas a la colonia y ahora estuvo en la San Jorge.

Con sus dichos incomodó a los duartistas, a Palacio y a las oficinas de la Zarco, sede del PAN que presidente Fernando Álvarez.

Lo que cala es que diga que puede ser el Revolucionario Institucional “una buena opción”, siendo que prácticamente le entraría de nuevo a las campañas junto con sus compañeros diputados el año que entra.

A ver si elogiar al rival, el cual algunos no quieren ver ni en pintura no le sale contraproducente que le eche porras al tricolor.

El detalle sería más bien el timing, y ahorita podrá reinar la paz entre el PAN como mayoría y sentado en Palacios y los ayuntamientos, pero la guerra se pone dura en procesos electorales, sólo es cuestión de recordar el año pasado, y el anterior, y el 2013, y el 2010…

Ahora bien, también sería una buena bandera la de tratar bien a los otros, al estilo inglés de cortesía, pero de que costará, costará. En las oficinas del PRI al menos no se pueden quejar de que todo son malos deseos.


TODOS EN BOLA... Los transportistas de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc formaron un frente estatal y lograron abrir un diálogo con las autoridades estatales. Quieren entre todos hacer montón y lograr un aumento en la tarifa.

Los líderes se reunieron con el secretario de gobierno César Jáuregui y el director de Transporte Joel Gallegos y acordaron una agenda conjunta para resolver el rezago de expedientes de diversas unidades.

El frente está encabezado por Francisco Javier Lozoya representante de la CTM en Chihuahua, Juan Francisco Gómez por la CROC y Carlos Hernández, quien representa la CTM de Juárez.

También acordaron actualizar el estudio de impacto de la operatividad del transporte, pues uno de los problemas que enfrentan es el precio del diésel.

Tras la plática de más de una hora establecieron volverse a reunir antes del 18 de febrero y permitir ampliar los espacios en este consejo para los transportistas.


Las Más Leídas