El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Acalambradora jugada de Duarte; Salcido a Educación * Gabriel Sepúlveda nuevo presidente del Tribunal * El Keno con el gobernador * Qué Marcelo presentó renuncia ante notario

* Acalambradora jugada de Duarte; Salcido a Educación
* Gabriel Sepúlveda nuevo presidente del Tribunal
* El Keno con el gobernador
* Qué Marcelo presentó renuncia ante notario

Por: Tiempo .. . 08 Diciembre 2015 06:56

NO, YA NO, no more, mercy… claman en el gabinete, burócratas y grillos e a punto de reventar con tanto “licenciado” en búsqueda de la gubernatura y las sorpresas de relevo.

Ayer la “invitación” del gobernador a José Miguel Salcido, presidente del Tribunal Superior de Justicia, para integrarse a la SEC despeino hasta a los calvos del poder judicial…

Fue una jugada acalambradora, la especialidad de la casa, pues… ni los cafetólogos más perrunos lo habrían imaginado…

Y es que quiérase que no si cala; las licencias en los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias tendrá impacto en el 80 por ciento de la población del estado ponen en jaque la gobernabilidad.

La calentura por la gubernatura les da a los exalcaldes Serrano, Garfio y Beltrán del Río, justo cuando hay que cerrar ejercicio, con el presupuesto sin aprobar, cobros y pagos en trámite y la burocracia se juega el pellejo.

Agréguele la infartante sucesión en la elección de candidatos del PRI; varios no llegarán a los buñuelos sin crisis existencial… 

A DOS AÑOS de ser magistrado en el Tribunal de Justicia, Jose Miguel Salcido va a la secretaria de Educación cerrará el ejercicio gubernamental, prioridad del gobernador, junto con seguridad y  salud.

Luego de la tenebrosa renuncia de Marcelo González Tachiquin, por Face y ademas dicen que ante notario, por aquello de los procesos electorales, la dependencia quedó al garete.

No es precisamente una secretaría que pueda sobrevivir mucho tiempo sin titular, así que el hasta hoy magistrado, deberá de tomar rápido el timón y cerrar con programas y proyectos en marcha.

La dependencia se come casi la mitad del presupuesto estatal.

EN EL PODER Judicial anoche, los magistrados estaban en la grilla para seleccionar al próximo presidente, pero se definió que Gabriel Sepúlveda, exdiputado local, exsecretario del Tribunal y magistrado, sea el relevo.

Pero también circuló la versión nocturna, de que el grupo de los magistrados “viejos”, harían un propuesta para el grupo.

Sin embargo, Gabriel Sepulveda es entre los aspirantes, quien más relación de operación en el poder judicial, con el gobernador César Duarte, quien obviamente lleva mano.

En la sesión del pleno de este medio día, formalizarán al nuevo presidente y quien ocupará la sala que deje vacante de manera provisional.

EUGENIO Baeza sostuvo este lunes al medio día, una reunión con el gobernador del Estado en palacio.

El nuevo alcalde de Chihuahua anda como trompo chillador, ordenando el proyecto de gobierno municipal para los próximos diez meses.

El sábado y el domingo cito al gabinete municipal y al estilo Echeverría de muchas horas y sin ningún receso.

Por lo pronto, El Keno, integro las dependencias por sectores y empezará a apretar las turcas… seguro que más de tres habrán de reventar porque eso de pegarle al jalisco y rendir buenas cuentas en base a resultados planeados, no es propiamente, lo distintivo.

Experto en el modelo Harvard del Balanced Scorecard, ahí lo estudio, el alcalde traerá a los directores en el carril y los semáforos de la computadora de su oficina, parecerán poquitos de Navidad…

HOY EL GOBERNADOR Duarte, tendrá agenda pública hasta la tarde. 

Acompañará al rector Quique Seañez a las 17:00 horas en el Paraninfo Universitario para el 61 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La UACH preparó un evento de gala y asistirán decenas de invitados especiales. Será interesante ver si hay señales para la sucesión en la máxima casa de estudios, porque este será el último aniversario que encabezará Seañez.

Después Duarte acudirá al Congreso del Estado, ahí en el salón de plenos entregará el reconocimiento a la Excelencia Comercial, Industrial y Turística del Estado.

YA QUE HABLAMOS del Congreso del Estado hoy preparan en el poder legislativo un pequeño homenaje hacia la diputada Águeda Torres, quien falleció el fin de semana pasado.

Durante la sesión guardarán primero un minuto de silencio y después el coordinador de la fracción priísta Rodrigo de la Rosa ofrecerá unas palabras en memoria de la diputada.

OTROS ASUNTOS del poder legislativo en la comparecencia del Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, precisamente fue uno de los puntos que se tocaron como parte del presupuesto para el 2016 y donde explicó que ciudad Juárez tiene proyectos ejecutivos que suman hasta seis mil millones de pesos y que podrían fondearse de estos ingresos, que no comprometen el gasto público, porque se pagarán de lo que se obtenga del cobro de peaje en los puentes internacionales.


Las Más Leídas