El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Portavoz de Trump: impuesto a México, sólo una “idea”

Sean Spicer además de protagonizar la primera mentira del gobierno de Trump, ahora salió a “corregir” el mensaje que dio a medios donde dijo que Trump pondría impuesto a México.

Por: Redaccion 26 Enero 2017 18:26

El portavoz de la Casa Blanca dijo que imponer tasa del 20% a importaciones de México para financiar el muro es sólo “una idea”.

Temprano dijo a reportero de “Politico” que Trump deseaba buscar reforma fiscal para imponer aranceles del 20% a lo que entre a Estados que provenga de México.

Según quiso aclarar Spicer, así mostraría lo “fácil” que sería para Estados Unidos hacer que México pague al muro pese a la negativa del gobierno de Peña Nieto.

"Reunir el dinero para el muro no es tan difícil como pudiera pensarse", dijo el también secretario de Prensa, al destacar que en lugar de los aranceles, podría proponer "una gran variedad de (otras) cosas".

El reportero de “Politico” que tuiteó la noticia del anuncio de arancel, después mandó otro mensaje con declaración de Spicer donde intentó “aclarar” sus anteriores declaraciones con la irónica frase:  "La lección de hoy: las palabras del portavoz presidencial sí importan".

Spicer generó polémica entre los medios al decirles que la investidura de Trump fue la de mayor audiencia en el mundo y en la historia, cuando no estaba en el top cinco y ni siquiera superó la de Obama.


Las Más Leídas