El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El muro de Trump, mostró unidad EU- México * Detención de Rodrigo Medina, calentará el caso Chihuahua

^

Por: Redaccion 26 Enero 2017 08:24

DETENCIÓN... La detención del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, calentará en Chihuahua el asunto de César Duarte, quien ya inició con la estrategia jurídica para evitar comparecer ante los tribunales.

Jaime Rodríguez, El Bronco, tardó más de un año en cumplir con su promesa de llevar a su antecesor a la cárcel, sin embargo finalmente lo logró por el escandaloso caso de los apoyos a KIA.

La detención no significa - por el momento - que el exgobernador vaya a permanecer en la cárcel puesto que solo le dictaron prisión preventiva y ya vendrá otra audiencia para determinar si continúa o no esta medida cautelar.

La reclusión de Rodrigo Medina en el peligroso Penal de Topo Chico toma relevancia por que es el primer exgobernador (reciente) del PRI que está en la cárcel, lo que por supuesto será un tema que termine por pegar en el CEN del partido tricolor y en Los Pinos.

Javier Corral cumplirá en breve cuatro meses en el encargo, ¿logrará llevar al exgobernador a prisión tal y como lo hizo El Bronco?

********


La construcción del muro por instrucciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, es el tema que esta en el centro de la mesa de los gobernantes y empresarios de ambos países.

Pareciera que nadie quiere el muro o pongan mayor vigilancia en los cruces y entre las razones no esta que los de  la capital piensan que ya no van a poder saquear Ross.

Las cosas son mayores en el sector económico que vendría a impactar en menos empleo y con ello más pobreza en México y en Estados Unidos menos riqueza.

Ante esto el alcalde de Juárez y El Paso, Armando Cabada y Oscar Lesser hablaron con empresarios para fortalecer los lazos comerciales, especialmente con Francis Oda, presidente del Group 70 y quien tiene el liderazgo a nivel internacional.

Oda, originario de Hawaii y miembro del Instituto Americano de Arquitectura, dirigió en la reunión su experiencia en el tema de intercambio de mercancía con 37 proyectos en los que ha contribuido con su diseño y planeación.

Al final los empresarios llegaron a continuar con el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.


Las Más Leídas