El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México exige respeto; acuerdos si benefician al país: Peña a Trump

"México no pagará ningún muro", aseveró Enrique Peña Nieto como respuesta al decreto firmado por Donald Trump.

Por: Berenice Iracheta V. 25 Enero 2017 20:46

A través de las redes sociales, Peña Nieto brindó un mensaje tras las órdenes ejecutivas de Trump sobre el muro fronterizo.

El mandatario federal anunció que los 50 Consulados de México en Estados Unidos brindarán la protección requerida por los connacionales, donde se otorgará aseoría legal.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos, nos divide. Y agregó que México no pagará ningún muro”.

Asimismo, indicó que se reunirá con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, quienes se reunieron con funcionarios norteamericanos, así como con legisladores para analizar las acciones a emprender

“México ofrece y exige respeto como la nación plenamente soberana que somos”, dijo.

Este miércoles, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para autorizar los recursos necesarios para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tras el anuncio, diversas personalidades se expresaron en contra de la reunión que sostendrían ambos mandatarios el próximo 31 de enero.

Además, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se reunieron también este miércoles con un funcionarios del gobierno de Trump para dialogar sobre temas de comercio y migración.


Las Más Leídas